El grupo industrial y tecnológico alemán Siemens suministrará estas cuatro centrales eléctricas en localidades de la provincia de Buenos Aires, por 570 millones de dólares, lo que supone uno 484,8 millones de euros.

Los pedidos provienen de las sociedades canadienses participadas de Stoneway Capital y Araucaria Capital, que conforman el suministro de un total de 12 turbinas de gas con una potencia conjunta de 690 megavatios.

De estas 12 turbinas de gas, seis conformarán el núcleo de las plantas de las localidades de Luján y Matheu, que se encuentran muy próximas a la capital del país. Mientras que las otras seis turbinas de gas industriales irán dirigidas a las centrales eléctricas de Las Palmas y San Pedro.

El volumen del pedido incluye acuerdos de servicio de larga duración para las cuatro centrales eléctricas que incluyen la operación y el mantenimiento durante diez años. Además, Siemens también se ha comprometido a un préstamo de 97,8 millones de euros para apoyar la construcción de las centrales eléctricas. Finalmente decir que, la puesta en marcha de las cuatro centrales eléctricas industriales está prevista para finales de este año 2017.

Técnicamente, los indicadores Premium de Estrategias de inversión señalan que Siemens Gamesa se encuentra en fase de consolidación, con una puntuación de 5,5 sobre 10. La volatilidad a largo plazo es decreciente y a medio creciente.

%%%Configura tus alertas sobre SIEM GAM REN EN|GAM%%%