Los inversores han refrendado que el primer semestre del año y los problemas internos de Siemens Gamesa  han quedado atrás. Las expectativas de crecimiento, que en el seno de la empresa auguran estarán por encima de la media del mercado en los próximos años, le han llevado a cerrar un agosto muy favorable, con avances del 14,4% para el valor.

Y es que a finales del pasado mes, la compañía ponía sobre la mesa la razón fundamental por la que el responsable del negocio offshore de la empresa es ahora su CEO. Ahí centrarán, en el negocio aguas adentro, en el ámbito marino, el de las plataformas de energía eólica, su mirada para reflotar a la compañía frente a la caída del negocio terrestre, el onshore que hasta ahora primaba en las expectativas de Siemens Gamesa.

El apoyo llega de las recomendaciones. Goldman Sachs eleva hasta los 25,4 euros su precio objetivo, desde los 16 anteriores lo que le otorga un potencial del 11% sobre el cierre de ayer .Y tras retirar en mayo su consejo de comprar se lo devuelve al valor. También Kepler eleva su PO hasta los 22,5, ya superado por su precio real en el mercado. 

En su gráfica de cotización observamos como los avances siguen colocando al valor entre lo mejor del mercado en lo que va de año: Es la segunda mejor compañía del Ibex y la séptima del Mercado Continuo en un año para olvidar en la mayoría de los casos. Sube en concreto desde el pasado 1 de enero un 46%.

Además acaba de cerrar un macrocontrato en Texas (EEUU) de nada menos que 325 megavatios para instalar 65 aerogeneradores en dos nuevos parque eólicos y además se encargará durante los próximos años de su mantenimiento en ambos casos. Pedidos con los que la capacidad instalada de la compañía en el estado sureño norteamericano alcanzará los 6 gigavatios.

Según nuestros indicadores premium, Siemens Gamesa alcanza una puntuación de 9,5 puntos sobre 10, la más alta del selectivo para todos los valores del Ibex, con tendencia a medio y largo plazo alcista, momento total tanto lento como rápido positivo, volumen en sus dos vertientes creciente y rango de amplitud decreciente a medio plazo. Sólo en negativo la volatilidad a largo plazo que se mantiene creciente.

Desde el punto de vista técnico, el analista de Ei José Antonio González afirma que Siemens Gamesa " logra resolver al alza niveles de resistencia claves como son los 20,86 euros por acción, extendiendo en tiempo y forma el proceso de recuperación que parte desde el área de soporte que se proyecta desde los 10,95 / 10,68 euros por acción. De este modo, las compras actualizan objetivos al alza rumbo a los 27,525 / 27,325 euros por acción".

Siemens Gamesa en gráfico semanal con Rango de amplitud medio en porcentaje, oscilador MACD y volumen de contratación

Desde el punto de vista fundamental, la analista de Estrategias de Inversión, María Mira destaca que ”en base a un análisis de ratios sobre estimación de resultados para el cierre del año en curso (septiembre de 2020), y con un BPA estimado de 0,08€/acción, revisado a la baja tras la publicación de cuentas hasta junio, la cotización está ya ajustada a su valoración. PVC de 2,59v, superior a su media histórica”.

Y asegura además que “el mercado paga más de 275v beneficios BPA, muy ajustado, con estimación de contracción del beneficio >60%. En positivo un balance fuerte con Caja Neta positiva. En base a nuestra valoración fundamental somos neutrales con el valor a largo plazo”.

Si quiere conocer los valores más alcistas de la bolsa, regístrese gratuitamente en Estrategias de Inversión.