“El miedo aparece en el mercado y cuando hay miedo nadie invierte y es cuando aparecen las mejores oportunidades”, considera
Samuel Sierra, experto en opciones. ¿Y dónde están las opciones de inversión? Tras los recortes sufridos en las últimas sesiones, los dos grandes bancos serán los que mejor se van a comportan, coinciden en asegurar los expertos.

En BBVA y Banco Santander se han fijado los analistas de Banco Espirito Santo quienes han elevado el precio objetivo de la entidad que preside Francisco González desde los 12,68 euros hasta los 15,60 euros con recomendación de comprar. Mismo consejo proponen para las acciones de Banco Santander, entidad a la que mejoran el precio objetivo hasta los 13 euros desde los 12,44 euros.

Pero no sólo los dos grandes bancos reciben el respaldo de los brokers, otro de los pesos pesados, Telefónica, es el objetivo de los expertos de WestLB que aconsejan comprar los títulos de la operadora a la que elevan el precio objetivo hasta los 24 euros desde los 23 euros.