El Ibex35 gana un 0,6% y abre sobre en los 10.261 puntos.  Una apertura que se justifica con el cierre positivo de Wall Street y la reacción al alza de los mercados asiáticos. En el mercado de divisas, el euro pierde algo de terreno frente al dólar, en las 1,1952 unidades. Acerinox se convierte en la compañía que más sube, en torno a un 3%, tras una recomendación positiva de UBS.

Sesión al alza en las principales plazas europeas después de que Wall Street terminara al alza y las plazas asiáticas hayan rebotado también. De hecho, los futuros sobre el mercado americano vienen con subidas de algo más de dos décimas mientras que el crudo de referencia en Estados Unidos, WTI, se deprecia hacia los 46 dólares con un Brent en los 51,60 dólares.

Con ello, el FT-100 suma un 0,5%, el Cac-40 y el MIB suman un 0,6%, esta última hasta los 21.540 puntos, mientras que el DAX sube a pesar de que ProsiebenSAt – causante de las fuertes caídas de ayer en Mediaset – sigue con recortes de una décima.

En la agenda de hoy hay citas importantes cono la publicación de los datos de inflación  en Alemania y España del mes de agosto. En España se ha conocido que la inflación ha subido una décima más que en el mes de julio, hasta el 1,6%. En este sentido, “cualquier repunte de este indicador superior al esperado aumenta la probabilidad de que el BCE comience a plantearse el inicio del proceso de retirada de estímulos”, reconocen los expertos de Link Securities. Además, la Comisión Europea (CE) publica sus índices de confianza sectoriales del mes de agosto. Por la tarde, y en EEUU, se dará a conocer la segunda estimación del PIB del 2T2017, que los analistas esperan se revise ligeramente al alza en relación al dato inicial.

UBS eleva Acerinox a comprar desde vender precio 14,2 euros desde 11,5 euros. Un recomendación que ha servido como excusa para subir en torno a un 4,17%, hasta los 11,87 euros. AcelorMittal y DIA, con subidas de más de un 1%, completan el podio en las subidas.

Especial atención hoy a Mediaset España , después de la fuerte caída que experimentó ayer, que rebota en torno a un 0,6% después de que Carax haya mejorado su recomendación sobre la compañía hasta comprar, desde añadir, con un objetivo de 12,2 euros.  

Entre los grandes, subidas del 0,9% que llevan a Banco Santander sobre los 5,4250 euros. Inditex suma un 0,17% en los primeros minutos de negociación mientras que las acciones de Telefónica elevan algo más de 0,2% el precio de su cotización después de que su filial en Colombia, haya ampliado capital para pagar su deuda. En total, Cotel ha acordado ampliar su capital por valor de 1.370 millones de euros con el objetivo de pagar anticipadamente su deuda anterior.  Por otro lado, la compañía realizará otra ampliación para cumplir un laudo arbitral. Operaciones que, tal y como ha señalado la operadora, no tendrán impacto financiero en el grupo.

Las acciones de BBVA suman un 0,53% - hasta los 7,3600 euros – mientras que los títulos de Ibedrola se mantienen planos sobre los 6,8690 euros.

En terreno negativo solo un valor: Endesa . Los títulos de la eléctrica ceden un 0,02% y se venden por 20,5150 euros por acción.

En el continuo….

Entre los valores del continuo que más rebotan al alza se encuentran Quabit Immo , con subidas de más del 4,9% - hasta los 1,7980 euros – Rovi y Adolfo Dominguez  que suben más de dos puntos porcentuales en la apertura.

En terreno negativo, Abengoa Br-b y Urbas Grupo Fin. se dejan más de un 5% en los primeros minutos de negociación.