Vuelta a los números rojos. Así arranca la sesión en la bolsa española un día en el que la prima de riesgo se mantiene en máximos en los 269 puntos básicos. Los grandes bancos arrastran a la baja Ibex35 que, tras conseguir cotizar al alza durante los primeros compases de la sesión, se torna en negativo y  cede un 0,41% hasta cotizar por debajo de los 9.300 puntos. En el mercado de divisa, el euro cotiza en el entorno de los 1,31 dólares mientras el precio del petróleo se cambia por 87 dólares/barril.

Parecía que los alcistas ganaban terreno… pero todo se quedó en el intento. Las órdenes bajistas terminan por apoderarse del mercado español y vuelven a poner en duda los 9.300 puntos un día en el que la prima de riesgo española sigue en máximos. En concreto, el diferencial entre el bono español a diez años y el alemán del mismo plazo, se ensanchó ligeramente en la apertura del mercado de deuda pública y se situó en 269 puntos básicos, por encima de los 267 a los que cerró ayer tras los ajustes propios de este mercado.

De nuevo son los dos grandes bancos tiñen de rojo al selectivo. Banco Santander se deja más de un 1,54% mientras en el día en el que comienzan a cotizar las acciones de la ampliación de capital de BBVA la entidad cede un 1,30%. Disparidad entre el resto de los pesos pesados, Iberdrola consigue nadar a contracorriente al ganar un 0,26%, Repsol YPF asciende un 0,30% mientras las acciones de Telefónica se dejan un 0,03%.

Pérdidas también entre el sector bancario, así los títulos de Banco Sabadellcaen un 1,10% un día en el que los analistas de Unicredit han rebajado el precio objetivo de la entidad desde 3,24 a 2,4 euros por acción, con consejo de vender. Por su parte, Bankinter pierde un 0,80%, Banco Popular cae un 0,93% mientras Banesto pierde un 0,73%.

Atención también a los títulos de Técnicas Reunidas que cotizan con descensos del 0,71% después de que la entidad presidida por Emilio Botín elevara el precio objetivo desde los 49 hasta los 52 euros del mismo modo que recomiendan comprar sus títulos.