Santander Consumer Finance y American International Group (AIG) han acordado combinar sus negocios de financiación al consumo en Polonia, operados a través de Santander Consumer Bank y AIG Bank Polska respectivamente, según informó hoy la entidad que preside Emilio Botín a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
La compañía que surja de la integración sumará 250 oficinas, una cartera crediticia de 3.500 millones de euros y depósitos por importe de 750 millones, y será "uno de los principales agentes del mercado de financiación al consumo" de Polonia, según informó hoy la entidad que preside Emilio Botín.

El Santander considera que esta operación, aún pendiente de recibir la aprobación de la Comisión de Supervisión Financiera polaca, entre otras autoridades, le permitirá dar un "salto cualitativo" en el sector de la financiación al consumo de Polonia.

Según el banco español, la integración permitirá combinar la gama de productos de AIG Bank Polska y Santander Consumer Bank. El banco español aportará su "fortaleza y experiencia" en el negocio de financiación de automóviles, en el que tiene una cuota de mercado del 30% en coches nuevos, en tanto que AIG proporcionará su liderazgo en negocios como créditos personales, tarjetas de crédito y depósitos.

Además, el Santander considera que la entidad resultante, podrá además mejorar su posicionamiento en el mercado, aprovechando la red de distribución de 250 oficinas que hereda.