La operación, impuesta por Bruselas en el marco del plan de ayudas públicas recibidas por RBS, podría alcanzar un montante de 4.000 millones de libras, que incluirían los 1.000 millones de libras abonados en su día por RBS en la compra de Williams & Glyn, así como otros 3.000 millones de libras adicionales en contraprestación por las ayudas públicas de emergencia recibidas por RBS.

Asimismo, el periódico apunta que el comprador final necesitará también otros 2.000 millones de libras extras (2.220 millones de euros) para respaldar los 24.000 millones de libras (26.630 millones de euros) en activos anotados en el balance.

Virgin Money no parece tener problemas en este sentido, según el diario, aunque la entidad británica también suena en la posible adquisición de los activos sanos de Northern Rock, mientras que NAB podría haber enfriado su interés en la transacción.

Por otra parte, `The Times´ afirma que la posibilidad de que finalmente Santander adquiera dicha red de oficinas no cuenta con el beneplácito del Gobierno británico, que controla un 84% de RBS, ya que el Ejecutivo preferiría la entrada de un nuevo actor en el sector financiero de Reino Unido para incrementar la competitividad.

RBS estableció la primera semama de abril como plazo máximo para recibir propuestas, aunque su consejero delegado, Stephen Hester, ha reiterado que la entidad escocesa tiene hasta 2013 para cerrar la operación, que podría retrasarse si no se reciben ofertas suficientemente atractivas.

Herramientas y análisis independientes

En Estrategias de Inversión hemos desarrollado una serie de herramientas y análisis independientes con los que podrás  beneficiarte en tus inversiones  mejorar tu operativa y ayudarnos a seguir siendo independientes.

En el área Premium, encontrarás la selección que nuestros analistas han hecho sobre los sectores y acciones más cistas en bolsa y que se comportan mejor en este momento. Además de Herramientas para invertir a corto, medio y largo plazo.
 

Suscríbete ahora  por menos de 5 euros al mes  y  tienes 15 días para probarlo. Podrás cancelarlo sin ningún tipo de compromiso en caso de que no se ajuste a tus expectativas.

Hoy más que nunca, es el momento de apoyar los servicios que utilizas habitualmente y nos ayudarás a seguir siendo independientes.

Quiero Colaborar