
Los cambios de esta semana en el mercado, con la desescalada de la guerra arancelaria están, de nuevo, haciendo las delicias de los inversores en el mercado.
En el caso español, especialmente, porque se han reavivado las esperanzas de los bancos, valores cíclicos por excelencia. Y uno de los que los inversores siempre indican que se ha quedado atrás es el Banco Santander que, sin embargo, esta semana, con este nuevo empuje, ha firmado nuevos máximos interanuales.
Subidas del 4,71% acumuladas en la semana es lo que lleva consigo la entidad cántabra, con avances del 14,4 euros por acción en el mes y del 53,88% en lo que va de año tras Indra.
Niveles como decimos de máximos interanuales alcanzados el pasado miércoles en los 6,8970 euros por acción que contrastan con sus mínimos interanuales del pasado agosto desde los que remonta un 80,13%.
A pesar de todo ello, lo mejor para el valor es que los analistas siguen actualizando sus recomendaciones y precios objetivos para sus acciones. el último en hacerlo es Deutsche Bank, que mantiene la recomendación de compra para sus acciones mientras que eleva su precio objetivo en medio euro, desde los 7 a los 7,5 euros por acción.

El último cambio que se había producido en el valor data del pasado 6 de marzo cuando su analista Alfredo Alonso, había elevado, manteniendo también su recomendación de compra, elevando el PO desde los 5,80 euros hasta los 7 euros por título.
Este incremento señala un potencial que supera el 9% para sus acciones desde sus actuales niveles de cotización, mientras que, incluso hay firmas ya que coloca en los 8 euros por acción su nuevo precio objetivo.
Se trata de Day a Day y de Alantra. En ambos casos el posible recorrido alcista que marcan para sus acciones alcanza el 16,5% desde los niveles de cierre de las acciones de Banco Santander de ayer mismo, mientras que colocan en compra y fuerte compra, respectivamente sus recomendaciones sobre la entidad financiera que preside Ana Botín.

