Sacyr presenta sus cuentas semestrales el próximo lunes 4 de septiembre, resultados que Renta 4 espera que arroje unos ingresos un 9% superiores,  con mejoras en todas las divisiones excepto en Construcción, donde el mal comportamiento de Somague tan sólo se vería parcialmente compensado por el mayor apoyo de los ingresos internacionales.

%%%Configura tus alertas sobre SACYR|SCYR%%%

En Concesiones, estos analistas esperan estabilidad, con un leve aumento del 0,2%, donde los incrementos de doble dígito en los ingresos concesionales gracias a las aportaciones de nuevos proyectos no compensan el descenso de la facturación por construcción. Renta 4 espera que la entrada en construcción de las concesiones de Colombia y Uruguay apoye en mayor medida a los ingresos en lo que queda de año.

 

 

Por otra parte, los analistas esperan importantes avances en las ventas de Servicios e Industrial, del 165 y del 38% respectivamente, apoyados por la incorporación a esta división de los contratos EPC relativos a Agua anteriormente incluidos en Valoriza.

Renta 4 resalta que Sacyr sigue centrándose en priorizar la rentabilidad sobre el volumen de negocio, lo que les lleva a estimar un ebitda aumentando hasta 189 millones de euros, un 14,4% más, con un ligero avance en márgenes de en torno a 0,6 puntos porcentuales.

Todo ello, junto con la aportación al resultado de la participación de Repsol y la pequeña minusvalía generada por el ajuste a valor razonable de los contratos de derivados lleva a Renta 4 a un beneficio neto descendiendo un 7% (60 millones de euros).

 

 

Renta 4 recomienda sobreponderar las acciones de la compañía que preside Manuel Manrique con un precio objetivo de 2,85 euros por acción.

Los analistas de Reuters recomiendan comprar los títulos de la constructora con un precio de 2,94 euros, lo que supone un potencial alcista superior al 25%.

En concreto, seis firmas aconsejan comprar  y cuatro mantener.

 

 

Desde enero Sacyr se ha revalorizado un 9%.

La compañía marcó mínimos anuales de 2,141 euros en abril. Tras alcanzar máximos anuales de 2,672 euros en mayo, el valor de la compañía ha ido cediendo, a pesar de registrar algunos repuntes.

Sin embargo, ese descenso se ha cortado en las dos últimas sesiones, con incrementos que llevan a Sacyr a los 2,35 euros por acción, precio que no alcanzaba desde finales de julio.

Los indicadores técnicos de Estrategias de Inversión dan una puntuación a Sacyr de 2 sobre 10, compañía que se encuentra en fase bajista, con dicha tendencia tanto a largo como a medio plazo.