La cifra de los resultados y del negocio permiten a la compañía recuperar el reparto regular de dividendos. Durante 2018 se han pagado ya dos scrip dividend.

    Sacyr mejora su beneficio un 20% en el semestre, hasta los 72 millones de eurosSacyr ha presentado hoy sus resultados financieros correspondientes al primer semestre de 2018. La constructora liderada por Manuel Manrique ha anunciado un beneficio neto de 72 millones de euros, lo que supone un aumento del 20% respecto al mismo periodo de 2017.

    El EBITDA de Sacyr alcanzó los 239 millones de euros, un 25% más que en el primer semestre del año pasado. Según la compañía, el crecimiento cosechado entre enero y junio de 2018 se sustenta en la expansión que han registrado todas las áreas y en el foco de Sacyr en la rentabilidad de los negocios.

    La cifra de negocios de Sacyr se situó en 1.803 millones de euros, el 18% más que al cierre del primer semestre de 2017.

    Sacyr resultados semestrales 2018

     

    Aumento en la rentabilidad de todas las áreas de negocio

    La rentabilidad de los negocios, medida por el margen de EBITDA, crece, pasando del 12,5% del primer semestre de 2017 al 13,2% de este año.

    Las cuatro áreas de negocio consiguieron incrementos de EBITDA durante los primeros seis meses del año: Ingeniería e Infraestructuras, del +184%; Concesiones, del +15%; Servicios, del +13%; e Industrial, del +5%.

    La deuda neta del grupo cerró el semestre con 3.719 millones de euros, frente a los 3.421 millones de final de 2017. El crecimiento se debe fundamentalmente al gran esfuerzo inversor en el negocio concesional.

    Fuerte carácter internacional en su cartera

    La cifra de negocios de Sacyr se situó en 1.803 millones de euros, el 18% más que al cierre del primer semestre de 2017.

    Por su parte, la cartera de ingresos futuros cerró el mes de junio en 42.122 millones de euros, lo que representa un aumento del 40% respecto de la misma fecha de 2017 y del 3% si se toma como referencia el cierre del pasado ejercicio.

    Sacyr recalca su enfoque internacional de Sacyr: el 60% de la cifra de negocios y el 71% de la cartera están fuera de España.

    Reinicio de la política regular de dividendos

    La solidez de los resultados y la buena evolución de los negocios de la compañía marcan el reinicio de una política regular de dividendos, con un objetivo de rentabilidad anual del 4,2%.

    En lo que va de año se ha retribuido a los accionistas con dos "scrip divended", en los meses de enero y julio.