El proyecto, por un periodo de 10 años, consiste en la rehabilitación, mantenimiento y conservación de dos tramos de carretera: Pirámides - Tulancingo y Tulancingo – Pachuca, en los Estados de México e Hidalgo. La vía cuenta con una Intensidad Media Diaria (IMD) de 19.743 vehículos. Entre las obras que acometerá se encuentran el asfaltado, refuerzo de taludes, drenaje y señalamiento horizontal y vertical, entre otras.

El proyecto es parte del Programa Nacional de Infraestructura impulsado por el presidente de la República, Enrique Peña Nieto. Con esta inversión Sacyr ratifica su confianza en el país y en las reformas estructurales que se han alcanzado durante el presente sexenio.

Primer proyecto de Sacyr Concesiones en México

Este es el primer contrato de Sacyr Concesiones en México, país en el que Sacyr Contrucción y Sacyr Industrial ya cuentan con varios proyectos en desarrollo, entre los que destacan la gran losa de cimentación del Centro de Transporte Terrestre del Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, los hospitales de Querétaro y de Acuña, el primer tramo de la Línea 3 del Tren Ligero de Guadalajara y las subestaciones eléctricas en el Estado de Puebla y en Monterrey, entre otros.

La entrada en el sector concesional mexicano se enmarca en el plan estratégico de la compañía, centrado en el desarrollo de proyectos en América, mostrando un firme compromiso con el desarrollo de infraestructuras.

15 activos en Latinomérica

Con este nuevo proyecto, Sacyr Concesiones consolida y afianza su presencia en Latinoamérica, donde ya cuenta con 15 activos: seis autopistas y un hospital en Chile; cuatro autopistas en Colombia; una carretera en México; una autopista en Perú; un corredor en Uruguay; y un corredor en Paraguay.

Sacyr Concesiones ocupa el 6º puesto en el ránking de los gestores de concesiones de infraestructuras de transporte del mundo de Public Works Financing (PWF) con 37 activos distribuidos en diez países (España, Portugal, Chile, Colombia, Italia, Irlanda, Perú, México, Paraguay y Uruguay) que incluyen: autopistas (4.120 kilómetros), intercambiadores de transportes, hospitales (2.263 camas).