sacyr en máximos desde julio de 2015

Sacyr podría convertirse en unos de los valores del año en bolsa. En 2019 terminó con una rentabilidad del 56,75% en sus títulos, y en lo que va de este 2020 la subida llega al 8,25%.

La empresa presidida por Manuel Manrique apunta fuerte este ejercicio bursátil. Ayer, Sacyr cerraba en máximos desde hace cuatro años y medio. En concreto, la compañía del Continuo lo hacía a 2,728 euros, niveles que no alcanzaba a precio de cierre desde el verano de 2015.

Además, esta mañana Sacyr ha superado el precio de cierre de ayer y, con ello, sus resistencias a medio y largo plazo en bolsa, situadas en los 2,728 euros (la cotización ha llegado a los 2,77 euros en el intradía).

 
cotizacion_de_sacyr_en_maximos_desde_2015

 

¿Le queda más recorrido alcista este año?

La respuesta es . Al menos eso dicen los analistas. Según el consenso del mercado, el potencial de Sacyr para este año es de un 20%. De los nueve expertos que cubren el valor, todos recomiendan comprar acciones de Sacyr, a la que otorgan un precio objetivo de 3,31 euros.

Por su parte, el analista de Renta 4, Eduardo Faus, explicaba hoy en su análisis técnico que los máximos de los últimos cuatro años que alcanzaba ayer Sacyr viene a "ratificar lo que los dos meses anteriores viene expresando el precio: la ausencia de papel vendedor en la franja de 2,6 euros. La superación de la resistencia se produce en una situación de compresión en las medias mensuales, que sugiere un movimiento intenso en el medio/largo plazo. El precio carece de resistencias hasta 3,6 euros, a un 37% por encima de los niveles actuales, presentando soporte inmediato en 2,4 euros". ¿Su recomendación?: Comprar Medio Plazo.

 

grafico de sacyr

 

Desde el punto de vista técnico, las acciones de Sacyr se encuentran en momento sobresaliente, con una puntuación de 9 sobre 10. Los títulos de la constructora tienen tendencia alcista, tanto en el largo como el medio plazo, según los indicadores técnicos de Ei. 

Además, el valor tiene todos sus parámetros en positivo, a excepción del volumen a largo plazo.  

indicadores técnicos de sacyr


¿Más cerca del Ibex 35?

El pasado mes de diciembre, la analista fundamental María Mira nos contaba que Sacyr "está registrando un fuerte tirón de la actividad en el exterior y se refleja tanto en las ventas como en la cartera de pedidos, especialmente en la actividad constructora. En los últimos ejercicios el Grupo ha llevado a cabo una profunda reestructuración dando mayor peso al negocio concesional y un mayor control del riesgo de deuda".

"Sacyr tiene ahora ingresos más estables, predecibles y sólidos gracias al mayor peso de su negocio concesional. Es además la compañía mejor posicionada para entrar de nuevo en el Ibex 35", declaraba María Mira.