La confirmación de una pauta de cambio de tendencia en forma de HCH permite al lado corto o vendedor actualizar objetivos a la baja que, en el corto plazo, puede llevar a la curva de precios a las proximidades de los 1,872 / 1,861.

Sacyr consolida por debajo del área de resistencia de los 2,38 / 2,341, movimiento en favor de las ventas que permite confirmar una pauta de cambio de tendencia en forma de Hombro-Cabeza-Hombro (HCH), cuyas proyecciones bajistas obligarían a la curva de precios a retroceder, como mínimo, hasta el área de soporte registrada entre los 2,072 / 2,044, sin obviar una potencial continuidad a la base del movimiento alcista previo establecida en el doble suelo de los 1,872 / 1,861.

Sacyr en gráfico diario con Rango de amplitud medio en porcentaje, oscilador MACD y volumen de contratación

 

La puntuación que obtiene Sacyr es de 6 puntos sobre un total de 10 puntos, valoración que se obtiene a analizar categorías como tendencia, momento, volumen y volatilidad tanto a medio como a largo plazo. La valoración cuantitativa sigue arrojando un valor positivo que permite seguir siendo optimistas con el activo bajo estudio, aunque ello es resultado de los efectos aún vigentes de la estructura creciente de largo plazo, que logran mantener un tono positivo pero que, a corto / medio plazo, los efectos a nivel de precios provocados por el HCH invitan a asistir a un deterioro significativo por parte del precio.

Filtros técnicos de Sacyr al cierre del día 9 de MAR18

 

En este entorno de precios, el potencial se inclina en favor de las ventas pudiendo buscar posiciones en cortas para trading posicionando un stop loss por encima de los 2,38 para estrategias de corto plazo y de los 2,642 para estrategias destinadas a medio plazo.