sacyr potencial en bolsa

Este 2019 está siendo uno de los años de Sacyr por volumen de negocio. El último contrato de la constructora se sabía ayer, al darse a conocer que el consorcio integrado por Sacyr y Epccor se adjudicaba la ampliación de la terminal 2 del Aeropuerto Internacional de Ciudad de México (AICM). La alianza hispano-mexicana trasladó una propuesta económica de 19,4 millones de euros, la más baja de las ofertadas. 

Este último contrato supone el refuerzo de Sacyr en México, un país en el que tiene una destacada posición en las áreas de construcción, industrial y concesiones, pero también viene a confirmar la fuerte presencia de la compañía del Mercado Continuo a nivel internacional. De hecho, en el primer semestre de 2019, la cifra de negocios de Sacyr superó la barrera de los 2.000 millones de euros, tras aumentar el 11%, y el 58% de esa cifra se obtuvo en los mercados internacionales.

 

El éxito de un negocio reflejado en bolsa

Además, si tenemos en cuenta el mercado bursátil, la buena marcha del negocio se refleja en las cifras de la acción. En lo que llevamos de año, los títulos de Sacyr se revalorizan un 37,50%, un repunte bastante importante y más si se tiene en cuenta que la constructora cerró en negativo 2018 con un -23,23%.

Teniendo en cuenta los indicadores técnicos clásicos de Sacyrla tendencia de la compañía es alcista en el medio plazo. Las medias móviles de Sacyr de 25, 70 y 200 sesiones, indican también tendencia alcista, como sucede con el indicador SAR, con momento positivo.

 

indicadores tecnicos clasicos de Sacyr

 

Igualmente, si tenemos en cuenta el análisis técnico de nuestros indicadores premium, construidos a partir de variables como la tendencia, el momento, volumen y volatilidad que experimenta un determinado activo financiero, y que da un resultado numérico que permitirá averiguar el reloj de precios con el que cuenta el activo, Sacyr tiene tendencia alcista en el largo plazo, pero es bajista en el medio. Además, tiene el resto de sus parámetros en negativo, a excepción de la volatilidad, que es decreciente.

 

indicadores premium de Sacyr

 

En opinión del analista José Antonio González, "Sacyr ha desarrollado recientemente un rebote al alza a partir de los 2,07, así como de su media móvil simple de 200 periodos o de largo plazo, sin que por el momento se hayan activado señales de compra en osciladores de precios ni el volumen de contratación repunte posiciones. En este sentido, considero precipitado dar por finalizado el proceso de ajuste iniciado a partir de los 2,518 y, si bien la estructura de fondo es alcista, una perforación de los 2,07 habilitaría a las ventas a actualizar objetivos a la baja rumbo a los 1,91". 

 

Potencial del 30% en bolsa

Buenas noticias de negocio, de revalorización en el Continuo y en el fundamental.

Los analistas de las casas recogidas por Reuters otorgan un recorrido al alza para las acciones de Sacyr y recomiendan comprar títulos de la constructora del Continuo. Además, otorgan a sus títulos un precio objetivo de 2,9 euros, lo que supone un potencial del 29,96%.

 

analisis fundamental sacyr