Buenas José Antonio, ¿Qué opinión le merece Telefónica? Gracias.

Telefónica desarrolla un violento tramo bajista desde los 7,482, que obliga a sus medias móviles simples de medio y largo plazo cruzarse recientemente a la baja. El movimiento adquiere relevancia dentro de una estructura decreciente de muy largo plazo. Una vez alcanzando un mínimo anual en los 5,861, la cotización lucha por purgar o normalizar excesos bajistas, que identificamos por (1) elevada volatilidad, (2) abultada sobreventa acumulada en osciladores de precios. Con un volumen de repunta posiciones, no descartamos un movimiento de corto plazo hasta la resistencia de los 6,25, movimiento que clasificamos como pullback y que no tomamos como oportunidad de compra.

 

Buenas. Quisiera me analizase Zardoya Otis (compradas a 5,98€) o Tubacex (compradas a 2,80€). Gracias.

Solamente podemos contestar a un valor por pregunta / usuario, por lo que en el día de hoy le responderé sobre Zardoya Otis, por orden de mención. La cotización de Zardoya Otis desarrolla una estructura de máximos y mínimos decrecientes de medio plazo, que lejos de perder intensidad, gana enteros de seguir avanzando hasta el soporte clave de los 5,66, en un contexto de evidente debilidad técnica, reducido volumen de contratación, momento negativo y una volatilidad repuntando posiciones. Por su parte, no comenzaremos a asistir a cierta fortaleza por parte de las compras mientras no logren establecerse por encima de los máximos del mes de agosto 2019.

 

A los precios actuales, ¿Qué te parece entrar ahora en Oryzon?.

Oryzon Genomics desarrolla un canal decreciente secundario o de medio plazo, que ha derivado en un reciente cruce a la baja por parte de sus respectivas medias móviles simples de medio y largo plazo. De hecho, la curva de precios amenaza con perforar la banda inferior de contratación al tiempo que el volumen de contratación cede posiciones de manera significativa. Todo ello invita a seguir considerando un movimiento correctivo por lo que, de momento, no veo atractiva la toma de posiciones largas o de compra en Oryzon. No por