Sabadell y Telefónica, posible reacción al alza a corto plazo

En el caso de Banco Sabadell , que está cotizando ahora en los 1,0520 euros,  habría que vigilar un tercer intento de superación sobre los 1,071-1,0735 euros. Algo que es factible, dice Bermejo, “dado que el viernes vulneró a al alza la figura de inside bar, validándola por el lado superior, lo que supone riesgo alcista no sólo para la sesión del pasado viernes sino para la sesión de hoy”.

Análisis técnico de Sabadell

Este experto reconoce que el valor del Ibex 35 presenta además una figura de HCH invertido y podría dirigirse hacia el lado superior del canal, en primer lugar, y después hacia el objetivo teórico mínimo de la figura de doble mínimo en 1,1955 euros. Esto supondría una reacción al alza del 13% sobre los precios a los que cotiza actualmente.

En el caso de Telefonica, el hecho positivo que tiene es que “al cierre del  viernes consiguió cerrar el lado superior del canal alcista”. Bermejo cree que en cierre diario hay que vigilar la vulneración del máximo de sesión del viernes, en los 7,716 euros. Esto apenas está a medio punto porcentual de los niveles en los que está cotizando ahora. La vulneración de este nivel hace pensar en próximas resistencias en los 7,75-7,752 euros y por último, el gap situado hasta los 7,827 euros.

Análisis técnico de Telefónica

Puede ver este y otros análisis en el Servicio de Trading Profesional