Rovi avanza un 14% tras su acuerdo con Moderna sobre la vacuna del covid

La reconversión es un grado y saber adaptarse a las circunstancias, también. La llegada de la pandemia ha cambiado a las empresas y su manera de trabajar. Y ese es el caso de Rovi en el que hay un claro antes y un magnífico después en su aportación a la lucha contra el coronavirus. 

Su acuerdo con Moderna, que data de julio del pasado año para el llenado y acabado de los viales de su vacuna de ARN mensajero -en el caso concreto de la compañía estadounidense la denominada ARNm-1273- en su fábrica de Madrid, con la compra de una nueva línea de producción y equipos para la formulación de la vacuna, ha cambiado el sesgo de su cotización. 

Desde ese momento, cuando el valor cotizaba a 25,53 euros por acción, ha subido un 76% hasta su cierre de ayer. La compañía ha ido progresando con lo que, poco a poco se ha presentado como la gran expectativa de este 2021: la llegada de la inmunización con vacunas de varias compañías, desde Pfizer hasta Astra Zeneca y por supuesto la de Moderna,que de momento son un bien escaso y al alza, tal y como se contempla para vacunar a todo el planeta, en la medida de lo posible, en este 2021.

En lo que llevamos de año el valor sube en el mercado un 14% con avances que también se prolongan en el último mes con alzas del 15,5%. Una progresión que se dibuja por sí sola: con solo tres sesiones en negativo y con caídas muy leves, en lo que llevamos de ejercicio. 
 

Análisis cotización Rovi

Pero Laboratorios Rovi es mucho más que su acuerdo con Moderna. Su vicepresidente y responsable financiero de la compañía Javier López-Belmonte afirma en una entrevista en Estrategias de Inversión que siguen centrados en el desarrollo de su plan estratégico con la mirada puesta en la innovación y en sus tratamientos para tratar las enfermedades crónicas, con técnicas como la tecnología ISM, como en el caso de la esquizofrenia con su medicamento Doria o Letrozol para el tratamiento del cáncer de mama.  

Según los indicadores premium de Estrategias de Inversión, Laboratorios Rovi presenta una elevada nota, de sobresaliente, con un 9 de 10 puntos posibles. Con la salvedad del rango de amplitud que se presenta a medio y largo plazo creciente, el resto se muestra en positivo. Con la tendencia en ambas vertientes, a medio y largo plazo alcista, el momento total, lento y rápido es positivo y también el volumen que permanece creciente a medio y largo plazo. 

En cuanto a recomendaciones, destacar que el consenso de Reuters aconseja la compra de Rovi en el mercado, con un precio objetivo para el valor de 40,26 euros, lo que coloca ya su precio en bolsa muy por encima de ese consejo. 
 

Recomendaciones Rovi

Fuente: Reuters 

Para Bankinter lo novedoso es que ya se está produciendo y terminando la vacuna de Moderna en las instalaciones de Rovi, un acuerdo entre ambas que está dando sus frutos. Sube su precio objetivo hasta los 45 euros, aunque casi sin potencial ante el avance de Rovi en bolsa y aconsejan la compra del valor. Mientras desde Jefferies se elevaba considerablemente la recomendación sobre el valor el día de Reyes, en un 49% hasta los 45,50 euros por título desde los 30,50 anteriores, también con escaso margen de mejora ante la evolución de su precio.

Para María Mira, analista fundamental de Estrategias de Inversión “Rovi es una compañía sólida, con un balance saneado, con fuerte generación de recursos y una deuda muy controlada. El dividendo es modesto y la compañía defiende la creación de valor a través del crecimiento de su negocio y su internacionalización”.

Y asume además que “en un análisis por ratios y bajo previsión de resultados 2020, BPA 0,98€/acción, el mercado descuenta un PER de 31,6v, frente a una media histórica para el valor de 41v.

Con una previsión de CBA del 38.34%, el ratio PEG muestra infravaloración y por tanto potencial al alza. El múltiplo EV/EBITDA se modera frente a niveles históricos y los ratios de Rovi bajo estimación para 2021, BPA de 1,14€/acción, también se colocan en niveles más moderados. En base a nuestra valoración fundamental la recomendación continúa siendo positivo para el medio plazo”. 
 

Análisis fundamental Rovi

Si quiere conocer los valores más alcistas de la bolsa, regístrese gratuitamente en Estrategias de Inversión.