Laboratorios Rovi ha comunicado a través de la CNMV la convocatoria de su Junta General Ordinaria de Accionistas, que previsiblemente se celebrará el próximo día 20 de octubre de 2020, en primera convocatoria, en Madrid. No obstante, teniendo en cuenta la evolución de la expansión del Covid-19 en nuestro país, Rovi recomienda que los accionistas participen a distancia en la junta general, otorgando su representación, emitiendo su voto con anterioridad, o asistiendo remotamente sin acudir físicamente al recinto en el que tendrá lugar la reunión.
Durante la junta, se examinarán y aprobarán las cuentas anuales y los informes de gestión individuales y consolidados de la Sociedad y su grupo correspondientes al ejercicio 2019, con los respectivos informes de auditoría, el estado de información no financiera integrado en el informe de gestión consolidado, el Informe Anual de Gobierno Corporativo y el Informe sobre Remuneraciones de los Consejeros de la Sociedad correspondientes al ejercicio 2019. En este sentido, Rovi someterá a votación de los accionistas la aprobación de una retribución total máxima anual a favor de los miembros del consejo de administración de 660.000 euros para el ejercicio 2020.
Además, la farmacéutica llevará a la junta la distribución de un dividendo por importe de 0,17 euros brutos con cargo al resultado de 2019, a pagar el próximo 19 de noviembre.
Por otro lado, se propondrá la ratificación y reelección de Fátima Báñez García para cubrir la vacante producida tras la renuncia del anterior consejero Enrique Castellón Leal, que abandonó el cargo una vez cumplido el límite de 12 años. La exministra popular de Empleo se sienta en el consejo de Rovi con la categoría de consejera externa independiente y su ratificación por parte de la junta de accionistas será por el plazo estatutario de cuatro años.