Rovi invertirá en este acuerdo cinco millones de dólares estadounidenses (unos 3,5 millones de euros), pagaderos de forma lineal en cinco anualidades. La transacción, que se cerrará en los próximos meses, será financiada a través de la liquidez disponible de la sociedad, sin recurrir a financiación ajena.

En virtud de este acuerdo, Rovi fabricará y suministrará a MSD los productos farmacéuticos que actualmente fabrica la planta y los empaquetará para su suministro a nivel mundial durante un periodo de cinco años. Las actividades de empaquetado de productos de MSD para España se extenderán por siete años, mientras que las actividades de logística serán siendo responsabilidad de MSD.


El pacto alcanzado entre ambas sociedades permitirá además a Rovi incorporar dos productos nuevos a su cartera (Tryptizol y Ameride) para su comercialización en España, quedando un tercero por determinar.

El acuerdo también contempla que Rovi podrá optar a los derechos de distribución en España, en régimen de co-marketing, de cinco productos de MSD, durante los próximos 10 años, quedando excluido del acuerdo la distribución de vacunas.