El tipo de emisión de las nuevas acciones se ha fijado en 14,5 euros por acción, de los cuales, 0,06 euros corresponden a valor nominal y 14,44 euros a prima de emisión. 

La compañía catalana sube en el mercado continuo un 2,7% hasta los 15,2 euros. En lo que va de año cae un 2,1%. Las acciones de Laboratorios Rovi han estado suspendidas desde el mediodía del jueves hasta la apertura de este viernes.

 

Junta general de accionistas de Laboratorios Rovi.

 

El objetivo de la ampliación de capital es financiar sus ensayos clínicos y “para fines corporativos como posibles adquisiciones”.

Rovi ha explicado que los fondos serán utilizados para financiar parcialmente la fase III de los ensayos clínicos de su medicamento para la esquizofrenia Doria y otros gastos relacionados con este medicamento hasta su comercialización, en el caso de que se aprobada.

Además, se utilizarán para financiar, en su totalidad o en parte, los ensayos clínicos de la fase I de Letrozol ISM, para apoyar la comercialización en curso de su biosimilar de enoxaparina Becat. Según la compañía, se espera que las necesidades totales de financiación para la plataforma ISM sean de aproximadamente 150 millones de euros hasta 2021.

Rovi espera financiar esta investigación y desarrollo y las necesidades adicionales de capital circulante a través de la generación internas de flujos de caja y la capacidad de endeudamiento existente, además de mencionada ampliación de capital.

%%%Configura tus alertas sobre Laboratorios Rovi|ROVI%%%