Rhône Capital anunciaba ayer miércoles la intención de colocar de forma acelerada el 5,5% de la multinacional Fluidra para aumentar su liquidez. Esta mañana han comunicado que la colocación dirigida exclusivamente a inversores cualificados finalmente ha alcanzado el 6,2%, tras una fuerte demanda.

Joh. Berenguer, Gossler & Co. KG y BofA Securities Europe SA han sido los encargados de la colocación de un bloque de 12,12 millones de acciones, a un precio 16,5 euros por acción, con un descuento bajo, del 4%.

A pesar de que Fluidra no ha participado en el proceso, ha recomprado el 0,5% del capital social de la multinacional por un importe de16,1 millones de euros, lo que corresponde a 978.146 acciones, con la intención de destinarlo al programa de incentivos a largo plazo de directivos.

Una vez se haga efectiva esta nueva desinversión, Rhône Capital, que entró en el capital del grupo catalán a través la fusión con la empresa estadounidense Zodiac, reducirá su participación en Fluidra al 32,2%, por lo que seguirá siendo su principal accionista.

La sociedad Piscine Luxembourg ya vendió en junio del pasado año un 4% del capital del fabricante de piscinas a través de una colocación acelerada por 92,63 millones de euros.