Oro negro lo llaman y parece que sí, es oro aunque no reluzca.Repsol YPF sube posiciones en la mirada atenta de los expertos. Los analistas de Bank of America –Merrill Lynch (BofA) han elevado su consejo sobre la compañía desde neutral hasta comprar. Hoy, los títulos de la petrolera suben un 1,60% hasta los 17,60 euros.
 
Sin embargo los muros que sostienen en muchas ocasiones la solvencia de la economía hoy parecen de cartón para los expertos. UBS baja su recomendación sobre Iberdrola a neutral. Hoy la eléctrica cotiza en el mercado subiendo un 0,48% y sitúa su precio en 4,96 euros.
 
Buenas oportunidades también encuentran los brokers en Ferrovial que se sube al carro de las buenas recomendaciones por parte de los analistas de Renta 4. Estos le han dado entrada en su cartera de cinco grandes en sustitución de OHL. En su opinión, el valor acumula un castigo excesivo teniendo en cuenta la mayor visibilidad de mejora operativa y la posibilidad de venta de activos, que le permitan continuar con la reducción de deuda. De este modo, la cartera queda compuesta por BBVA, Ferrovial, Gas Natural, Repsol y Telefónica.
 
Cuestión de Química es lo que tienen los brokers con K & S hoy la empresa se mantiene en su recomendación y es que Unicredito deja la recomendación de mantener a la empresa alemana productora de agroquímicos y pone su precio objetivo en 46 euros.