Repsol y Amadeus, evolución de las acciones en el Ibex 35

Repsolse coloca hoy entre las compañías que más suben del IBEX 35 durante la sesión después de que los expertos de Kepler Capital Markets hayan subido su precio objetivo desde los 19,5 euros hasta los 20,5. El cambio en la estimación otorga a sus títulos un potencial del 17%  tomando como referencia el precio de las acciones del valor, a cierre de mercado de ayer, en los 17,03 euros.

Menos optimista es el consenso de analistas de Reuters que recomiendan comprar sus acciones con un precio objetivo medio de 18,77 euros por acción o, lo que es lo mismo, reducen su potencial alcista para los próximos doce meses a un 9%.

“A pesar de subida la cotización de Repsol se encuentra atrapada en un movimiento lateral amplio” explica en suanálisisde hoy el experto técnico José Luis Cava.

El presidente de Repsol, Antonio Brufau  advertía esta semana en unas declaraciones al  Financial Times de la posibilidad de una crisis en el suministro de petróleo, debido a la subida actual de los precios del barril (que roza los 85$) “antes incluso de haberse visto el impacto de la falta de inversión producida cuando las compañías energéticas sufrieron la crisis en 2014.  

El líder de Repsol considera que el oro negro,  en máximos de cuatro años, podría aumentar todavía más su precio en medio de la incertidumbre sobre la capacidad adicional de producción. Una opinión en la que coinciden cada vez más expertos y que según Bank of América Merry Lynch podría lastrar el crecimiento global, entre otras cosas porque como opina Antonio Brufau, las empresas energéticas no se animan a invertir en producción a largo plazo en un entorno de incertidumbre.

 

precio de la cotización de Repsol en el Ibex 35

Repsol, que presentará sus cuentas del tercer trimestre del año el próximo 31 de octubre, contempla inversiones de 15.000 millones de euros hasta 2020 en su plan estratégico, de los que un 53% se destinarán a exploración y producción y el resto a refino, química, gas y generación de energía con bajas emisiones de carbono.

Amadeus sigue recortando el precio de sus acciones en el Ibex 35

Otra de las compañías que tiene el buen visto de las bróker hoy es Amadeus. Barclays aumentaba esta mañana el precio objetivo del valor hasta los 65 euros desde los 58 anteriores. La compañía, sin embargo, sigue cotizando con recortes y ajusta su valor que acumula en el año una rentabilidad con dividendo del 31%, con un PER de 30,69x y un valor contable de 11,69x.

A media sesión de este martes, los títulos de Amadeus se desinflan en el IBEX 35 hasta el entorno de los 74,30 euros, lo que tras el ajuste de las estimaciones de Barclays supone que el mercado sigue sobrevalorando sus títulos, con un potencial bajista del 14,30%.

Según los indicadores técnicos de Estrategias de Inversión, su puntuación de 9,5 sobre 10 refleja un aspecto de sobresaliente, con tan sólo la volatilidad a medio plazo creciente, como aspecto negativo.

 

Análisis técnico Amadeus Ibex 35