repsol rebote en el ibex 35

En la zona premium estamos buscando entre los rebotes de las acciones aquellos que nos parecen que tienen más potencial y que son más fiables. Es decir, seleccionamos aquellas acciones más sobrevendidas, que experimentan un volumen de contratación elevado y que pertenecen a empresas que presentan fundamentos sólidos. Con estos criterios, dentro del Ibex 35 nos hemos quedado con 3 acciones y Repsol se encuentra entre ellas (ver “Análisis técnico. Los 3 rebotes más prometedores y sólidos del Ibex 35”).

Repsol en gráfico semanal con Rango de amplitud en porcentaje, oscilador MACD y volumen de contratación

Análisis técnico de Repsol
Consenso de mercado del Ibex 35
Potencial de todas las acciones del Ibex 35 en Mayo. Descubre el consenso de mercado para todos los valores.

 

La acción de Repsol ha encontrado apoyo en la zona comprendida entre 6,314 y 5,630; mínimos de ENE16 y de MAR09. Con posterioridad desarrolla un amplio rebote a corto plazo que parte de niveles de extrema sobreventa y volatilidad y que viene acompañado por un repunte considerable en el volumen de contratación. La combinación es propicia para la formación de suelos o, al menos, generar rebotes considerables en el precio como el que estamos viviendo en la actualidad.

Si son conscientes de los niveles extremos de volatilidad y se plantean posicionarse a a favor de una continuidad en el rebote, los soportes intermedios de Repsol situados en 8,080 y 7,124 parecen buenos lugares de entrada. La superación de la zona de resistencia comprendida entre 9,150 y 9,020 incorporaría mayor momento positivo al precio en el corto plazo y permitiría acompañar las posiciones largas o compradoras. El stop más ajustado a la volatilidad que reina quedaría por debajo de la zona de soporte clave comprendida entre 6,314 y 5,630.

Apúntate a nuestro próximo webinario de Indicadores técnicos para invertir en bolsa del 12 de mayo a las 17:00h

 

Análisis y Contenidos Premium para no perderse.

La banca ante su enesimo reto. Descubre el especial Banca de la revista Estrategias de Inversión 

Estrategias de Inversión es un medio independiente, que no pertenece a ningún grupo editorial, solo buscamos ofrecer información y análisis independiente para los inversores. ¡Ayudanos suscribiendote y beneficiate de todo este contenido exclusivo para inversores!

Ayudanos a seguir mejorando y  suscribete a Estrategias de Inversión, por menos de 5 euros al mes.