
La petrolera Repsol ha presentado esta mañana los resultados correspondientes a los nueves primeros meses de este 2025, un período en el que registró un resultado neto de 1.177 millones de euros, un 34,3% menos que en el mismo periodo del año pasado, afectado principalmente por la caída de los precios del crudo que redujo la valoración de sus inventarios. El resultado ajustado, que refleja el desempeño real de sus negocios, se situó en 2.173 millones, un 19% inferior al del año anterior.
Pese al descenso acumulado en el año, Repsol logró un tercer trimestre fuerte, con un beneficio neto que se duplicó respecto a 2024, hasta 574 millones, y un resultado ajustado de 820 millones, un 47% más que en el mismo periodo del año pasado, superando las expectativas de los analistas.
El negocio de Exploración y Producción (Upstream) fue el único que mantuvo crecimiento en lo que va de año, con un resultado ajustado de 1.214 millones, un 5% más que en 2024, gracias a los mayores precios del gas y a la reducción de costes operativos. En contraste, el área Industrial cayó un 54,7%, aunque se recuperó un 70% en el tercer trimestre tras la normalización de la actividad en España y Portugal. El área Cliente mantuvo su tendencia positiva, con un alza del 21,3%, hasta 599 millones.
La producción promedio de la petrolera del Ibex en los primeros nueve meses fue de 549.000 barriles equivalentes al día, en línea con su plan estratégico.

Dividendos y perspectivas
La petrolera Repsol sigue cumpliendo con su plan de retribución al accionista, con un dividendo total en efectivo en 2025 de 0,975 euros por acción, un 8,3% más que en 2024, complementado con recompras de acciones por 700 millones de euros.
La compañía prevé que en 2026 el dividendo bruto supere 1 euro por acción, tras las reducciones de capital realizadas este año.
Josu Jon Imaz, Consejero Delegado de Repsol ha señalado que “la compañía ha logrado unos sólidos resultados operativos y financieros en el tercer trimestre de 2025, respaldados por unos márgenes de refino robustos, una sólida actividad comercial y una asignación disciplinada de capital”.

