Ibex 35. La acción de Repsol entre la selección del bróker Berenberg

En su informe, Berenberg incluye a Repsol entre sus favoritas compañías cotizadas del mercado del crudo, junto conEni y Total, todas ellas con calificación de 'comprar'.

El bróker, que asegura que las perspectivas del segundo trimestre para las empresas integradas de petróleo y gas están siendo impulsadas por la recuperación del crudo, también afirma que en medio del mercado a la baja actual "el entorno ha mejorado de nuevo, con una recuperación de los márgenes europeos y mayores diferenciales en EE.UU.".

Berenberg señala que el segundo trimestre suelen tener niveles de mantenimiento más altos, que pueden ser superiores a los normales este año, mientras las empresas se preparan para la aplicación de los límites de azufre de la Organización Marítima Internacional (OMI). Además, añade en el documento, que el contexto macroeconómico es volátil, pero los riesgos a corto plazo están sesgados al alza.

 

Evolución de las acciones de Repsol en el Ibex 35

 

Repsol, que acumula una caída trimestral cercana al -5%, de momento consigue mantener un rendimiento anual positivo del 3%. La recomendación de Berenberg está en línea con lo proyectado por la media de los 32 brókers que siguen al valor en Reuters, de los que 22 aconsejan comprar sus acciones, 8 mantener y tan solo 2 recomiendan su venta. El precio objetivo promedio se sitúa en los 17.89 euros y una proyección de crecimiento a largo plazo del 7,86%. Este jueves sus títulos arrancaban a cotizar en los 14,5 euros.

Ibex 35. Análisis técnico de Repsol.

En cuanto al análisis técnico del valor, según el informe semanal elaborado por el Departamento de Análisis de Estrategias de Inversión a cierre de la última semana, el precio de las acciones de Repsol han perforado a la baja el rango comprendido entre las medias móviles simples de medio y largo plazo que se aplanan y se aproximan entre sí. De este modo, aporta continuidad a la estructura de fondo que presenta mínimos significativos decrecientes desde la zona de los 17,01/ 16,90, permitiendo al oscilador MACD aportar señales de venta y un repunte en la volatilidad que apunta a atacar los 13,605.