Repsol se coloca este lunes en el primer puesto del acumulado del Ibex 35 en lo que llevamos de 2022 con una revalorización del 50,5%, un porcentaje que tiene todo a su favor para seguir creciendo.

La petrolera es una de las protagonistas en bolsa de este lunes, tras conocerse que la constructora española Sacyr ha vendido la totalidad de su participación en Repsol así como las opciones que tenía sobre acciones de la petrolera española, tras cerrar la venta del 2,9% de las acciones de la empresa energética que aún estaban en su poder. 

Con esta noticia, los títulos de Repsol suben en la sesión por encima del punto porcentual, y a primera hora de la mañana han tocado los 15,38 euros intradía, un precio que le ha servido para superar resistencia a medio y largo plazo situada en 15,31 euros y entrar en subida libre en el Ibex 35.

En subida libre... y con recorrido

No obstante, según los analistas, las acciones de Repsol aún puede seguir subiendo en los próximos doce meses. Según el consenso de Reuters, los títulos de la petrolera valdrían 16,01 euros, lo que supone un potencial del 4,30%.

En este mismo sentido, el pasado 2 de junio Victoria Torre, de Singular Bank, explicaba que "Repsol es una compañía que nos parece bastante interesante", y que puede cumplir holgadamente sus planes de negocio en el escenario actual de precios. "El plan estratégico, a los niveles actuales, sigue teniendo sentido y Repsol sigue siendo una opción interesante con potencial alcista", apuntaba la experta.

Por otro lado, los indicadores técnicos de Repsol muestran que la compañía sigue en fase alcista con una nota de 9 sobre 10 y todos sus parámetros en positivo a excepción de la volatilidad.

Además, no hay que olvidar que Repsol es unos de los principales valores a los que beneficia la subida del petróleo. El crudo tipo Brent del Mar del Norte se paga esta mañana por encima de 120 dólares. Hace mes y medio estaba en 100 dólares.

Consulta aquí los indicadores técnicos de todos los valores del Ibex y accede a estrategias de trading actualizadas y análisis de índices y valores en nuestra zona premium.