Repsol: en máximos interanuales gracias al petróleo y a Morgan Stanley

Hay un nuevo rey en la ciudad del Ibex, y se llama Repsol. Se cuela entre lo mejor del Ibex, gracias a los avances percibidos por el valor, tras el varapalo inicial de la guerra en todos y cada uno de los valores, ante el incremento importante que va acumulando sin pausa el precio del crudo en los mercados internacionales.

Es sin duda el factor predominante en su escalada alcista que marca sus máximos del último año, con niveles que superan los 12 euros por acción volviendo a niveles de hace más de dos años, claramente prepandemia. En su gráfica de cotización vemos que los avances acumulados a cuenta de la guerra por la subida del petróleo alcanzan un 8,6%, un nivel muy similar al que atesora en su recorrido de las últimas 20 sesiones cotizadas. Pero alcanza a Sabadell y le adelanta como mejor valor del Ibex, y sube, en lo que va de año, un 20%

Repsol cotización anual del valor

Morgan Stanley le coloca entre sus preferidos del sector en la región Iberia con expectativa de precio del crudo de 125 dólares y recomienda sobreponderar a Repsol en el mercado. Mientras, cierra una alianza con Navantia para impulsar los biocombustibles en el sector marítimo. Y además según Cinco Días, son cinco los fondos que están en la puja por invertir en la filial de renovables, de la que pretende vender una participación minoritaria y que valora en unos 3.000 millones de euros en conjunto.  

Antonio Espín, analista independiente considera que “Repsol no está mal, es un valor aparentemente alcista y lo que pasa es que está un tanto confuso. A mí no es un valor que en general me guste mucho porque suele tener unas gráficas muy muy difíciles. Dicho esto, nos ponemos en una compra de 11.30 euros y, sin atacar precios. Se trata de un valor que tiende a corregir todos los movimientos con bastante agresividad y esto implica que hay que entrar siempre cuando hay una sobreventa, como es el caso”.

Para Diego Morín, analista de IG “A nivel técnico, Repsol está rompiendo máximos, con un recorrido alcista predominante. El siguiente objetivo son los 12,60 euros, en niveles de noviembre de 2019 y tiene posibilidad, si perfora los 12,30 euros, de llegar a los máximos de enero de 2020, esa sería un poco la situación, con el mercado del petróleo marcando máximos de 2014. Por abajo, mientras no pierda los 11,20 euros, seguiremos viendo alzas en Repsol"

Repsol, para el analista independiente Néstor Borrás, “deja un soporte importante a la altura de los 9,370 euros por acción, cota a partir de la cual el precio desarrolla una clara recuperación que le permite, romper la resistencia relevante de los 11,462 euros por acción, reactivando la secuencia de máximos y mínimos crecientes que parte desde los 4,610 euros por acción. El siguiente nivel de resistencia está situado en los 13,114 euros por acción”.

Repsol en gráfico diario con Rango de amplitud medio en porcentaje, oscilador MACD y volumen de contratación

Repsol análisis técnico del valor

Los indicadores técnicos que elabora Estrategias de Inversión colocan a Repsol como uno de los mejores ahora mismo en el Ibex. En modo alcista y a pesar de la rebaja de medio punto, alcanza los 8 de puntuación total sobre los 10 posibles. En negativo, se mueve el volumen de negocio a largo plazo y la volatilidad del valor, su rango de amplitud que es creciente a medio y largo plazo.

En la parte positiva, destaca, de manera sustancia, la tendencia alcista a medio y largo plazo, así como el momento total, tanto lento como rápido que se muestra positivo en Repsol. A esto se une, el volumen de negocio a medio plazo que se muestra creciente.

Si quiere conocer los valores más alcistas de la bolsa, regístrese gratuitamente en Estrategias de Inversión.