El precio del petróleo sigue subiendo. A esta hora, los futuros del barril Brent suben casi un 6%, lo mismo que los del West Texas, hasta los 110,94 y los 109,42 dólares respectivamente.

El aumento se produce a pesar de un acuerdo mundial para liberar 60 millones de barriles de reservas de crudo para tratar de frenar el aumento de los precios y las crecientes presiones inflacionarias. 

"Creemos que todavía hay cierto margen para que los precios del petróleo sigan subiendo", dijo Carlos Casanova, economista senior de Asia de UBP en Hong Kong. "Mucho depende de los factores políticos y de asegurarse de que parte de la oferta que sale de Rusia se compensa con (no sólo) más petróleo de esquisto estadounidense, sino también de Irán".

Repsol, una de las beneficiadas

La petrolera española se ve impulsada por esas alzas del crudo. A nivel técnico, Repsol está rompiendo máximos. Está "con un recorrido alcista predominante", apunta Diego Morín, de IG

El siguiente objetivo son los 12,60 euros, en niveles de noviembre de 2019 y tiene posibilidad, si perfora los 12,30 euros, de llegar a los máximos de enero de 2020, "esa sería un poco la situación, con el mercado del petróleo marcando máximos de 2014", explica el analista. 

Repsol

Por abajo, mientras no pierda los 11,20 euros, "seguiremos viendo alzas en Repsol", señala el experto.

Consulta aquí los indicadores técnicos de Repsol