Repsol: el mejor valor del Ibex 35 en 2022 todavía tiene margen para subir más

Los analistas de Berenberg han elevado el precio objetivo de Repsol desde 13,5 a 15,50 euros, lo que supone un potencial adicional de subidas de un 9,9% respecto al cierre de ayer lunes.

Los expertos de Berenberg se sitúan entre los más optimistas. De media, las casas de análisis que siguen a Repsol le otorgan una recomendación de ‘comprar’, con el precio objetivo en 15,31 euros, lo que supone un potencial de revalorización de un 8% respecto a la cotización actual.

Repsol ha sido el gran protagonista del IBEX 35 en lo que va de 2022, con una revalorización acumulada de casi un 40% que ha elevado su capitalización bursátil por encima de los 22.200 millones de euros, favorecido por la subida de materias primas como el petróleo debido a las tensiones geopolíticas derivadas de la guerra en Ucrania.

La compañía es noticia hoy además tras publicarse que ha comenzado el proceso de venta de una participación minoritaria de su planta fotovoltaica Kappa. Dicha planta cuenta con una potencia instalada de 126,6MW.

No obstante, se trata de una “noticia neutral”, señalan los analistas de Renta 4 en una nota en la que recuerdan que “Repsol continúa con su proceso de rotación de activos y conseguir una rentabilidad de doble dígito”.