Repsol, con potencial para subir otro 25% según Société Générale

Las acciones de Repsol se están habituando a subir en el IBEX 35 desde que comenzó el año. En la jornada de hoy los títulos se anotan un 1,9% a media mañana hasta alcanzar los 14,68 euros dentro de un Ibex 35 que a la misma hora avanza un 0,60%.

El valor, muy favorecido por el fuerte rally del precio del petróleo desde el inicio de la invasión rusa de Ucrania, es el que mejor comportamiento ha tenido en el Ibex 35 en lo que va de año, con una revalorización acumulada en estos casi cinco meses de más de un 40%. La capitalización bursátil se encuentra por encima de los 22.000 millones.

Y esta racha alcista, que ha llevado a Repsol a nuevos máximos, todavía tiene camino por delante por recorrer a juicio de los analistas de Société Générale, que hoy mismo han elevado el precio objetivo de las acciones de 16,1 euros a 18 euros. Este precio supone un potencial alcista de casi un 25% respecto al cierre del pasado viernes.

De media, los analistas que siguen a Repsol le otorgan una recomendación de ‘comprar’, con el precio objetivo en 15,78 euros, lo que supone un potencial de revalorización de un 7,5% respecto a la cotización actual.

En su última comunicación al mercado, a finales de abril, Repsol anunció que obtuvo en el primer trimestre del año 2022 un resultado neto de 1.392 millones de euros, frente a  los 648 millones del mismo periodo del ejercicio anterior.

Los tres primeros meses del año estuvieron condicionados por la invasión de Ucrania, lo que provocó una abrupta subida de los precios del crudo que, de media, mantuvieron el Brent en los 102,2 dólares frente a los 61 dólares del mismo período de 2021. Por su parte, el gas Henry Hub se pagó a una media de 5 dólares MBtu, cerca del doble que en 2021.