Las acciones de Repsol suben un 1,65% a media mañana hasta marcar 14,17 euros dentro de un IBEX 35 que a la misma hora sube un 0,98%. El valor se encamina a su segunda sesión de avances después de un primer trimestre de año complicado en el que acumula un saldo negativo de un 1,74%, con la capitalización bursátil en unos 20.700 millones de euros.
Si se pone el foco en las últimas 20 sesiones, Repsol retrocede un 7%. No obstante, en los últimos días intenta levantar cabeza al calor del rebote en el precio del petróleo, con el barril Brent de referencia en Europa sobre la zona de los 78 dólares el barril.
Desde el punto de vista del análisis técnico, Diego Morín, analista de IG, destaca que “los títulos de la petrolera española intentarán buscar la zona de los 14,50 euros”. De lo contrario, “podríamos caer nuevamente a los 13 euros”, avisa.
Más en el largo plazo, en el análisis fundamental los expertos sí parecen confiar en un rebote. Según datos recopilados por Reuters, de media los analistas que cubren al valor le dan una recomendación de ‘comprar’, con un precio objetivo de 18,26 euros que está casi un 28% por encima de su cotización actual.