Las dos empresas han logrado sobreponerse  a las caídas que han experimentado las bolsas en el último mes.  Renta Corporación se ha visto impulsada por el buen momento por el que atraviesa el sector inmobiliario y el empuje de las socimis en bolsa.

Por su parte, Naturhouse se ha recuperado de las caídas que experimentaba en el año. Las noticias que envolvían a su presidente, Félix Revuelta, uno de los principales perjudicados por la operación del Popular.

Renta Corporación

Sin embargo, el flujo de noticias durante los últimos meses ha sido positivo. Durante las últimas semanas se ha conocido que el propio Revuelta ha vuelto a incrementar su posición en la compañía hasta alcanzar ya más del 74% del capital.

Eso le va a permitir embolsalse una buena cantidad de dinero en cuestión de dividendos, ya que la compañía ha aprobado pagar un dividendo de 0,20 euros por acción que llevan su rentabilidad por dividendo hasta el 4,7%, una de las más altas de la bolsa en estos momentos.

Además, el posible referéndum y la declaración de independencia catalana ha hecho que la empresa anuncie que trasladará a Madrid su sede desde Barcelona.

En lo que va de año, las acciones de Renta Corporación suben un 83%, mientras que las de Naturhouse están en el mismo nivel desde que partía el año.

Renta Corporación y Naturhouse

Renta Corporación es una de esas compañías que no disponen de seguimiento por parte de los analistas, con lo que aquellos inversores que optan por solo por las empresas que tienen el beneplácito de las firmas de análisis han sido incapaces de beneficiarse de esta revalorización.

Naturhouse, por su parte, cuenta con tres analistas que siguen su evolución. En estos momentos uno apuesta por comprar, otro por mantener y otro por sobreponderar sus acciones. El precio objetivo, no obstante, está muy cerca de los niveles actuales de cotización.

 

Los Indicadores Premium de Estrategias sitúan a Naturhouse en fase de consolidación.

Naturhouse

Renta Corporación, por su pase, tiene una puntuación de sobresaliente, que la sitúa en fase alcista.

Renta Corporación