Los resultados del primer trimestre de 2018 en Mediaset cumplen con la previsión de Renta 4, superando levemente en EBITDA y ampliamente en resultado neto, tras un impacto positivo del resultado de empresas participadas que alcanza los 4,4 millones de euros.

 

 

El mercado publicitario televisivo cayó un 4,7% con respecto al primer trimestre del año 2017, lo que provocó una caída de los ingresos por publicidad que siguieron la línea del mercado.  

Mediaset ha generado 72 millones de euros durante el primer trimestre, gracias a la gran evolución del circulante. A su vez, la caja neta se ha ampliado hasta alcanzar los 205 millones de euros.

La atención se centra ahora en la previsión de crecimiento del mercado publicitario televisivo y la evolución de los gastos durante lo que queda de año. Desde Renta 4 no esperan un impacto significativo en las cotizaciones y prevén un crecimiento por encima del mercado, contando con el apoyo de los derechos del Mundial de futbol, que favorecerían un aumento de la cuota publicitaria.