Tal y como ya han hecho otras entidades, como el caso de Bank of America, Goldman Sachs considera que el boom de las renovables en el Viejo Continente y su apuesta decididamente inversoras por las energías limpias beneficiará de forma significativa a dos valores del mercado bursátil español. Hablamos de Iberdrola  y Acciona

En el caso de la compañía que preside Ignacio Sánchez Galán, el banco de inversión norteamericano considera que su precio objetivo alcanza los 12,7 euros que eleva desde los 12 euros anteriores. En su informe denominado " el caso de la valoración de las renovables a perpetuidad" Goldman Sachs destaca que entre los posibles riesgos estima los cambios regulatorios en España. 

En concreto que se produzcan modificaciones en los segmentos nuclear y también en el hidroeléctrico. Y también su marcha económica y el impacto de los tipos de cambio. Pero también en otro de sus principales mercados, el Reino Unido, en lo que respecta a las redes energéticas. A pesar de esto, apuesta decididamente por Iberdrola, en la que observa alzas en el mercado y sobre la que mantiene la recomendación de compra del valor.

En el caso de Acciona, Goldman Sachs considera que su precio objetivo alcanza los 105 euros, frente a la estimación anterior que se mantenía en los 95 euros. En cuanto a sus riesgos considera que están unidos a la evolución de los precios de generación en España y a los costes de financiación, que podrían influir en sus perspectivas de rentabilidad, en lo que se refiere a sus instalaciones renovables. Y considera que habrá que seguir con interés la evolución de las inversiones en infraestructuras y del mercado inmobiliario en España. 

Pero sobre todo la entidad norteamericana estima que en el mercado de las renovables se producirá una integración de los operadores, para poder soportar-dice- la expansión de su rentabilidad. Y afirma que potencialmente de esta forma, con concentraciones corporativas, se ayudaría al mercado a ser más receptivo respecto al potencial de crecimiento a largo plazo de esos actores energéticos. Y debido a las restricciones del crédito derivadas de la pandemia prevé que el liderazgo de estas integraciones se llevará a efecto por parte de las grandes compañías frente a los operadores de menor tamaño. 

En otro reciente informe Goldman Sachs espera que la inversión en energías renovables superará ya en 2021 a la del petróleo y el gas y lo hará por primera vez en su historia, lo que lleva a una oportunidad de inversión total en renovables de hasta 14,3 billones de euros hasta el año 2030. Un sector en clara expansión de la mano de las inversiones para hacer frente al cambio climático en todo el mundo. 

¿Quiere aprender a invertir sus ahorros y beneficiarse e las oportunidades que ofrece el mercado en este momento?

Libertad Digital y Estrategias de Inversión han lanzado un curso online para aprender a invertir nuestros ahorros. 

El curso online de Inversión y Gestión patrimonial está pensado para usuarios que dispongan de 15 minutos de tiempo al día para poder aprender a invertir, tanto en bolsa, fondos de inversión, planes de pensiones, inmobiliarios o en materias primas como el Oro, Petróleo... 

Aprenderá a elegir los mejores fondos de inversión o planes de pensiones del mercado a saber entrar y salir del mercado en función de nuestro perfil de riesgo y aprovecharnos de las oportunidades de inversión que haya en cada momento. 

Solicita gratuitamente información del curso