Zeltia ha asegurado que el Instituto Nacional de Excelencia Sanitaria y Clínica de Reino Unido ha aprobado la financiación del antitumoral Yondelis para el tratamiendo de sarcoma de tejidos blandos avanzados.  Hasta ahora, el tratamiento de este tipo de cáncer con Yondelis estaba disponible en Reino Unido sólo mediante financiación individual, dijo Zeltia en un hecho relevante y destacó que la financiación aumentará el acceso de los pacientes a la terapia.
PharmaMar, la filial de Zeltia que desarrolla el compuesto, comenzó a comercializar Yondelis en Reino Unido en octubre de 2007.  Yondelis, antitumoral de origen marino, está aprobado para el tratamiento de sarcomas de tejidos blandos en un total de 12 países fuera del espacio económico europeo.

Además, el compuesto ha sido recomendado por la agencia europea del medicamento, EMEA por sus siglas en inglés, para el tratamiento del cáncer de ovario.

Paralelamente, Zeltia está realizando ensayos de fase II con Yondelis para cáncer de mama, de próstata y de pulmón y para tumores pediátricos.