reig jofre en bolsa

La quinta farmacéutica española por cifra de negocios cotizada en el Mercado Continuo no se ha librado, como la gran mayoría de valores de bolsa española, de las caídas en bolsa acaecidas por la crisis sanitaria del Covid-19. 

Ayer miércoles, 1 de abril, Laboratorios Reig Jofre cerraba a 2 euros por acción y hoy se mueve en los 1,99 euros, una cifra que la acerca a su soporte en el medio y largo plazo, situado en los 1,87 euros, según los indicadores técnicos de Ei.

Sin embargo, el laboratorio farmacéutico catalán es una de las acciones del Mercado Continuo con más probabilidad de resurgir, según el análisis de este martes, 31 de mazo, del director de análisis de Ei, Luis Francisco Ruiz.

En concreto, el analista explica que, tras las duras semanas que estamos viviendo en bolsa a raíz de la crisis sanitaria por el Covid-19, son muchas las empresas que cumplen con los criterios de selección fundamental pero que, ante el duro castigo generalizado, han perdido su tendencia alcista primaria. Sin embargo, de ellas, "hay algunas que se encuentran próximas a soportes clave y presentan una mayor sobreventa que dificulta que continúen perdiendo posiciones, por lo que, superarán los momentos presentes y resurgirán de sus cenizas (los soportes clave) a medida que el tiempo avance", detalla Luis Francisco Ruiz. Y Reig Jofre es una de ellas. 

En su análisis técnico, Luis Francisco Ruiz explica que "Reig Jofre  se establece a un paso de la zona de mínimos de 2012 comprendida entre 1,89 y 1,68 que son fácilmente identificables y que se pueden denominar soportes clave. En estos niveles el volumen de contratación comienza a repuntar señalando que existe interés por la acción. La zona de resistencia más importante se encuentra entre los máximos 2,71 y 2,76. Un nivel intermedio que es por donde cotiza la media de largo plazo se encuentra en 2,36".

Acciones con más potencial según el consenso de mercado
Acciones del Ibex 35 con más potencial según el consenso de mercado. 5 de ellas con más de un 20% de potencial.

Accede al informe completo de Las acciones con más probabilidad de resurgir para conocer el resto de valores.

Análisis fundamental de Reig Jofre

Con 90 años de vida y 5 como cotizada, Reig Jofre se haya convertido en uno de los grupos farmacéuticos más importantes a nivel mundial. Laboratorios Reig Jofre cerró el ejercicio 2019 con un resultado antes de impuestos de 4,9 millones de euros, un 46,7% menos respecto a los 9,2 millones de ganancias que generó en 2018, "debido al efecto de las mayores amortizaciones, por inversión en tecnología industrial y por amortización de los activos adquiridos en la operación corporativa". El EBITDA se situó en 19,6 millones, un 20,2% más, y la cifra de negocios se situó en los 200,2 millones, un 11% más, impulsada por el crecimiento orgánico de todas las unidades de negocio y la incorporación de la nueva cartera de productos en salud y dolor articular adquirida el 1 de julio a Bioibérica e integrada en la unidad de negocio de Specialty Pharmacare, que creció un 41%.

Ahora, terminado un período en el que ha apostado por las inversiones orgánicas e inorgánicas para crecer, la compañía arranca 2020 con los deberes hechos y con miras en poder rentabilizar los proyectos que sentarán un mayor crecimiento futuro, tal y como muestra su nuevo Plan Estratégico 2020-2025.

En cuanto a sus ratios fundamentales y teniendo en cuenta sus cuentas de 2019 cerró a un precio por valor en libros, también conocido como ratio precio/valor contable, de 1,11 veces, un Beneficio por Acción (BPA) de 0,14 euros y PER (ratio precio-beneficios) de 17,91 veces.

 

fundamental de reig jofre

 

Análisis y Contenidos Premium para no perderse.

Maria Mira, analista fundamental de Estrategias de Inversión analiza las Small Caps Españolas con potencial por fundamentales.   y Luis Francisco Ruiz, director de análisis analiza 3 pequeñas acciones del Ibex Small Caps con crecimiento, volumen y sin sobrecompra

Tambien Estrategias de Inversión ha desarrollado el Taller Práctico de Gestión Patrimonial, en el que aprenderemos a gestionar nuestro patrimonio en función a los objetivos de futuro. El taller es gratuito para Suscriptores Premium. ¡

¡No te lo pierdas! Apuntate aquí 

Estrategias de Inversión es un medio independiente, que no pertenece a ningún grupo editorial, solo buscamos ofrecer información y análisis independiente para los inversores. ¡Ayudanos suscribiendote y beneficiate de todo este contenido exclusivo para inversores!

Ayudanos a seguir mejorando y  suscribete a Estrategias de Inversión, por menos de 5 euros al mes.