Recomendaciones: estas son las nuevas apuestas de los analistas

IAG (Iberia)

Se trata de un valor en el que tenemos un poco de todo. Lo normal en los últimos tiempos son los recortes de potencial alcista, pero algunos implementan todavía, a pesar de lo mal lo que lo está pasando en el mercado, un interesante recorrido alcista para el conjunto de sus aerolíneas.

Así el analista Andrew Lobbenberg de HSBC ha rebajado el precio objetivo del valor hasta los 1,416 euros desde los 1,77 anteriores para el valor. Su calificación es de mantener. En su estudio sobre las aerolíneas europeas refleja el impacto de los precios del combustible y los problemas causados por la escasez de personal en los aeropuertos.

Y aunque la demanda turística es fuerte, al igual que los clientes comerciales, cómo evolucionará el panorama para el sector no está tan claro. Sus mejores opciones en el sector siguen siendo las aerolíneas de bajo coste Ryanair y Easyjet.

En el caso de JPMorgan Chase su recomendación es neutral sobre el valor, mientras que, desde Citi refrendan su consejo de compra sobre sus acciones, con un precio objetivo que sigue siendo elevado, de 2,19 euros por acción. Algo más bajo el de UBS, con PO de 2,14 euros por acción, pero que deja un recorrido alcista poderoso para IAG

IAG cotización anual del valor

BBVA

Morgan Stanley le ha colocado en julio como uno de sus valores favoritos, o como ahora se dice, uno de sus top pick del sector bancario español para todo el trimestre, por el tono positivo de su margen de intereses y le destaca sobre el resto porque elevará sus guías en México.

Mientras desde BNP Paribas mantiene en neutral su recomendación sobre el valor, aunque recorta su precio objetivo hasta los 6 euros por acción desde los 6,5 anteriores. Ya desde Alantra, la recomendación sobre BBVA es de compra con 6,50 euros de PO y el de Autonomous es de mantener con un precio objetivo algo inferior para la entidad vasca, de 6.30 euros por título.

Acerinox y Aperam

Las acereras tampoco ganan para sustos. Los precios de las materias primas marcan la pauta como señalan los analistas. Así en el caso de Acerinox, Citi reduce hasta los 13 desde los 15 euros anteriores su precio objetivo. En JPMorgan más si cabe desde un nivel de 17 reducen su PO hasta los 11,25, mientras que desde Renta 4 opinan que existe un exceso de celo en el caso de la acerera por parte del mercado.

Y vuelven sobre los 19,7 euros, mientras sobreponderan su peso en las carteras con potencial a triple dígito. En el caso de Alantra refrendan su consejo de compra, pero también reducen hasta los 13,05 euros desde los 16,30 anterior, su precio objetivo.

En el caso de la otra siderúrgica de acero inoxidable con quien no llegaron a un acuerdo, la filial de ArcelorMittal, Aperam, desde Jefferies rebajan su precio objetivo hasta los 27 euros desde los 37,5 anteriores y en el caso de Morgan Stanley, el recorte es de un euro hasta los 50 por título

Telefonica

El ahora nuevo líder del Ibex, con todos los movimientos de estos días con bancos y energéticas, reitera su apuesta neutral sobre el valor a un precio de 4,68 euros por acción, tras rebajar su PO unos días antes desde los 4,8 euros por acción.

Y desde la firma helvética marcan dos escenarios uno positivo y otro negativo para el valor. El más favorable, que de cumplirse llevaría al valor hasta los 7 euros por acción se establecería si su margen del resultado bruto de explotación se coloca en el 40%. El que menos reduciría la cotización del valor hasta los 2 euros si el Ebitda cae al 35%.

Telefónica cotización anual el valor

Amadeus

No son estos buenos tiempos para los valores turísticos. Tampoco para la central de reservas y soluciones online, ya que Deutsche Bank reduce hasta los 53 euros su precio objetivo desde los 61 euros por acción anteriores. La razón que arguyen, el efecto de la marcha macroeconómica global, que, como buena empresa tecnológica, le llevará a pensarse dos veces cualquier tipo de inversión corporativa.

ENCE

Es uno de los grandes valores del Mercado Continuo de este año y el último en refrendarlo ha sido la firma alemana Berenberg. Elevan su precio objetivo hasta los 4,65 euros y con la fábrica de Pontevedra, se elevaría hasta los 6,10 euros por acción.

Consideran que su potencial es atractivo a raíz de los anuncios de los precios de la pasta de la mayor empresa latinoamericana, Suzano, porque considera que está barata por PER y por su relación entre el valor de la empresa frente al resultado bruto de explotación. 

Iberdrola

Mirabaud ve en Iberdrola un diamante en bruto por explotar. Así el grupo suizo considera que utility es una de las importantes por pertenecer a un sector resiliente y defensivo, significativo en estos momentos macroeconómicos tan complicados.

Reitera su recomendación de compra sobre la compañía que preside Ignacio Sánchez y eleva su precio objetivo hasta los 12,80 euros desde los 11 anteriores para el valor, porque considera que tiene mucho que ofrecer, desde una elevada visibilidad en su flujo de caja a un atractivo crecimiento operativo, con una sólida estructura financiera, y, como colofón, su buena remuneración al accionista que supera el 4,5%.

Si quiere conocer los valores más alcistas de la bolsa, regístrese gratuitamente en Estrategias de Inversión.