Recomendaciones de los bancos (II): ¿quién presentan más potencial?

BBVA

Presenta el segundo peor desempeño tras Santander en el Ibex, en lo que al sector financiero se refiere, en lo que llevamos de ejercicio. Pero los analistas siguen confiando, en mayor o menor medida, dependiendo de cada firma, en su cotización futura. Así, Moodys ha incluido a BBVA en su lista de los ocho bancos del mundo que están mejor preparados, por su diversidad de negocios y por su diversificación geográfica, para encarar la crisis actual.

Su resiliencia, dice la firma de calificación crediticia, le coloca, junto a los otros siete, en una mejor posición frente a posiciones de gran estrés frente al resto de competencia en el mercado financiero. Como ocurre con Santander, también incluido en la lista, presenta posiciones de liderazgo en los mercados en los que opera, con beneficios estables y baja volatilidad en sus ganancias. Y además Moodys lo destaca entre los cinco mejores con ingresos brutos antes de ganancias y provisiones sobre activos ponderados de riesgo.

Además, desde RBC se sobrepondera el valor con precio objetivo de 6,20 euros por acción. El analista del Royal Bank of Canada, Benjamin Toms pone en valor el buen desempeño de la entidad turca Garantía con la mejora del 58% en agosto. Y entiende que, calculado en liras turcas, el tipo de cambio es un 98% superior al precio de compra, pero en euros, es un 47% inferior.

El motivo por el que este hecho apenas tuvo efecto sobre BBVA fue que los expertos estiman costes de capital muy elevados para esa división ante la contabilidad hiperinflacionaria en Turquía. Por tanto, cualquier aumento en los resultados, no se refleja en la evaluación.

BBVA cotización anual del valor

Además, desde Goldman Sachs recortan el precio objetivo del valor, aunque se coloca por encima de la anterior recomendación. Hablamos de 6,3 euros por acción desde los 7,2 euros por título anteriores. A pesar de ello el margen de mejora desde ese PO para BBVA es del 45%. Un nivel que también marca para la entidad financiera vasca Exane BNP Paribas.

Caixabank

El mejor valor del mercado y la entidad financiera que presenta un comportamiento más aguerrido en esta recuperación del sector financiero es el banco que preside José Ignacio Goirigolzarri. Por ese motivo, desde Keefe, Bruyette & Woods aconsejan comprar el valor en el mercado con un precio objetivo que ya elevan hasta los 4,74 euros por acción desde los 4,34 anteriores, lo que le otorga un potencial alcista del 36%.

Mientras, desde JPMorgan mejoran su precio objetivo que, sin embargo, ya se encuentra por debajo de su cotización tras el gran rebote emprendido por el valor tras la subida de tipos del pasado jueves. Hablamos de 3,10 euros desde los 3,05 anteriores con apuesta de neutral sobre el valor

CaixaBank cotización anual del valor

Deutsche Bank, en cambio, se decanta por calificar como neutral al valor, con un precio objetivo medio de 3,45 euros. Desde Alantra y Exane BNP apuestan por comprar el valor con PO respectivos de 3,80 euros por título y 4,60 euros por acción, en su posible recorrido alcista para los próximos 12 meses. Para Credit Suisse, sigue siendo, junto a Santander, uno de sus bancos europeos favoritos.

El último en pronunciarse es Berenberg, aunque Caixabank, tal y como señaló la firma hace algunas semanas, era su favorito de inversión en nuestro país. Y parece que lo sigue siendo, incluso, con mayor fuerza porque eleva su precio objetivo hasta los 4,1 euros por acción desde los 3,5 anteriores.

Banco Sabadell

Para JPMorgan comprar es la calificación que establece para la entidad que dirige César González Bueno. Y mejora el precio objetivo del valor hasta los 0,95 euros por título desde los 0,90 anteriores. Considera que la entidad, como el resto de los bancos, se ve beneficiada por la subida de tipos, que según la firma americana llegarán al 2% en 2023. aunque destacan que los riesgos siguen tanto presentes como vigentes. Su potencial al alza, del 24%.

Vientos de cara con potencial recesión con elevación del coste de riesgo y por supuesto también de por un posible incremento de las provisiones que traería consigo, sin olvidar tampoco el impuesto del Gobierno para los dos próximos ejercicios.

Banco Sabadell cotización anual del valor

Desde el Santander también replican el consejo de compra, que reiteran con un precio objetivo considerablemente más elevado. 1,70 euros que mejoran ligeramente, desde los 1,69, lo que implica un potencial alcista para el valor que alcanza el 122%.

Si quiere conocer los valores más alcistas de la bolsa, regístrese gratuitamente en Estrategias de Inversión