Rebote de BBVA en el Ibex: los analistas le dan un potencial de casi un 40%

Las acciones de BBVAse anotan una subida de un 1,98% hasta marcar 4,68 euros a media mañana en el IBEX 35, rebotando después de tres jornadas consecutivas a la baja. En lo que va de año el banco que preside Carlos Torres acumula un descenso de un 6,7%, con la capitalización bursátil en el entorno de los 30.750 millones de euros.

Los analistas de Deutsche Bank han elevado hoy la recomendación de BBVA desde ‘mantener’ hasta ‘comprar’ un movimiento que va acompañado además de una mejora en el precio objetivo, que pasa de los 6 euros a los 6,25 euros. Este nuevo precio está un 36,4% por encima de su cierre del pasado viernes.

También los analistas de RBC Capital Markets han mejorado sensiblemente el precio objetivo de BBVA, siendo todavía más optimistas: pasa de 5,90 euros a 6,40 euros, lo que implica un potencial alcista d un 39% respecto al cierre del pasado viernes.

De media, las casas de análisis que siguen a BBVA le otorgan una recomendación de ‘compra’ al valor, con un precio objetivo de 6,38 euros, un potencial alcista de un 36,4% respecto a su cotización actual.
BBVA obtuvo un beneficio atribuido de 1.651 millones de euros en el primer trimestre de 2022, un 36,4% más que en el mismo período del año pasado a tipos de cambio corrientes o un 41% en euros constantes, gracias al crecimiento de los ingresos, impulsados por el dinamismo de la actividad (+10,6%), y a la mejora de los indicadores de riesgo.

Entre enero y marzo de 2022, el grupo registró el mayor margen neto y el mayor beneficio recurrente de su historia.