A pesar de las medidas del BCE, o quizás por ello, RBC ha elevado el precio objetivo que tenía sobreBanco Santander pasando de los 5,5 euros hasta los 5,70 euros en los que ha actualizado el valor de la entidad de aquí a los próximos doce meses. Un objetivo que supondría una subida de más del 30% desde los precios actuales y que se sumarían al 5% de revalorización que experimentan los títulos desde comienzos de año.
Un potencial superior al planteado por el consenso de Reuters de más del 21% hasta un precio medio de 5,12 euros. De los 29 analistas que cubren actualmente el valor, 20 recomiendan comprar (de ellos, cinco lanzan recomendación de fuerte compra), frente a 5 que optan por vender y los 4 restantes que se muestran neutrales sobre el valor. (Ver: Recomendaciones de los brokers)
A nivel técnico, el escenario que se plantea para la compañía también es el de recuperación. Ramón Bermejo, responsable del Servicio de Trading Profesional reconoce que la entidad “tiene una figura de triple mínimo y HCH invertido con lo que, a corto plazo, es probable que la entidad vaya a testar la zona de 4,3445 euros”.
Si se baja al gráfico horario, Bermejo cree que habría que vigilar como señal de fortaleza la superación de 4,1765 euros. “El mercado podría ir a cubrir el hueco y sería interesante vigilar un tercer intento sobre el nivel mencionado en la sesión de hoy. Esto podría favorecer recuperaciones hacia 4,2115 y 4,2750 euros, respectivamente, para “subir hacia el siguiente nivel, que es la zona de máximos correspondientes al 6,7 de marzo, en 4,3075 euros”.
Vea cómo se encuentran los indicadores técnicos de Banco Santander en este enlace