Ferrovial aportará "su empuje y decisión para que así sea", apuntó su presidente, para matizar que "entendiendo que una situación como la actual requiere también de una inversión pública relevante en infraestructuras como uno de los elementos clave de salida de la crisis, tal como ha ocurrido en situaciones similares".

En la misma línea, destacó las "iniciativas" que Ferrovial ha realizado para "mejorar su situación en un entorno tan complejo", en referencia a las emisiones de bonos, la venta de Gatwick y la propia fusión con la hasta ahora filial de autopistas Cintra.

En el estreno bursátil del nuevo grupo integrado, su presidente aseguró que se trata del "inicio de un nuevo camino, una nueva trayectoria empresarial" que "apunta las líneas de un futuro aún más prometedor".

Del Pino aseguró que la nueva Ferrovial mantendrá la estrategia de "diversificación geográfica y de negocio", su visión de "hacerse más grande para hacer el mundo más pequeño", con la "mirada puesta en la rentabilidad de las inversiones" y desde una "mejor plataforma".

"MÁS MÚSCULO FINANCIERO"


"Hoy comienza su andadura una nueva Ferrovial, más grande, con más músculo financiero, más internacional y más diversificada. Un líder mundial en gestión de infraestructuras y servicios, en la que la construcción seguirá siendo un elemento diferenciador", destacó Del Pino.

En la misma línea, el presidente ratificó el compromiso con el medioambiente, la sostenibilidad y la innovación del grupo que gestiona "algunas de las infraestructuras de transporte más importante del mundo, como son el aeropuerto de Londres-Heathrow y la autopista 407 de Canadá".

Tras subrayar la revalorización registrada por los la empresa en lo que va de año, Del Pino mostró su convencimiento de que aún tiene "potencial de mejora". La nueva Ferrovial que hoy se 'reestrenó' en Bolsa, controlada en un 44,6% por la familia Del Pino, presenta una capitalización bursátil de unos 5.800 millones de euros, una facturación de unos 14.000 millones y activos valorados en unos 48.000 millones. El grupo está presente en medio centenar de países y emplea a más de 100.000 personas.