Banco Santander

Sigue siendo uno de los valores estrella del mercado, con dos atractivos añadidos. Uno conjunto al de todas las compañías de las que vamos a hablar, y es sus caídas acumuladas en el último mes, que le convierten, con el fondo alcista del mercado, en una oportunidad de compra para los inversores con un precio más atractivo. En el último mes recorta un 8% aunque en el acumulado del año sube un 17,8%. 

El segundo lo comparte además con los otros dos bancos de los que también vamos a hablar. Si alguien los había dado por 'amortizados' por las esperadas bajadas de tipos, vuelve a retomar su consideración porque, como vimos ayer con el Banco de Inglaterra, las políticas monetarias no se van a relajar más de lo debido, incluso de aquí a fin de año, a pesar de la iniciativa del BCE. 

Por esas dos razones los analistas siguen apostando claramente por Banco Santander. El consenso de mercado que recoge Reuters coloca el precio objetivo del valor en los 5,55 euros por acción, con potencial del 25% desde sus niveles actuales con consejo de compra. 

Ya en el casi de las individuales, CaixaBank coloca su mayor posibilidad de mejora entre los valores que hemos elegido: puede subir en precio hasta un 43,7% con su PO de 6,40 euros por acción y su consejo de compra. 

Y lo cierto es que el resto de las recomendaciones de junio son de menor cuantía pero muy elevadas. Destaca el 34,8% de mejora posible que le aporta Redburn, con calificación de compra y los 6 euros por acción de PO.  Desde DZ Bank colocan su precio objetivo en los 5,6 euros con un potencial del 25,8% y consejo de compra. 

IAG (Iberia)

El holding de aerolíneas es otro de los que ha perdido tracción en el último mes, con caídas de más del 4%. Pero los analistas del mercado creen también que estos recortes se puede aprovechar y sumar al 9,71% que sube en lo que va de año. 

De hecho, la media que recoge Reuters coloca el PO de IAG en 2,46 euros por acción, con consejo de compra y un potencial del 22%. Pero si hay una firma que confíe plenamente en el valor, esa es Liberum, que le otorga al valor un posible recorrido alcista del 164% sobre su cotización actual, a cuenta de los 5,28 euros por acción que marca sobre la acción. 

Lo cierto es que dista, y mucho, del 29,4% de margen de mejora que le da BNP Paribas al valor ante los 2,58 euros por acción que marca sobre sus acciones con consejo de sobreponderar y los 2,52 euros que la estadounidense Bernstein coloca para IAG, con calificación de sobreponderar y potecnial, por tanto del 26,4%. 

Repsol

Es otro de los valores con recorrido potencial, a pesar de que sus caías solo reflejan un 2,5% en el último mes, a cuenta de la recuperación progresiva del precio del crudo en los mercados de commodities internacionales. En este 2024 sube un 8,3%. 

La compañía que dirige Josu Jon Imaz es una compra para la media de los analistas que dibuja Reuters, con precio objetivo de consenso de 17,73 euros por acción y posible avance del 21%. 

Ya para Santander, sobreponderación del valor con 20 euros de PO y un 37,2% de potencial progresión alcista para sus acciones, con Alantra que sobrepondera el valor con 18,80 euros de precio objetivo y posible avance del 29%. 

Muy similar al de Bernstein que también sobrepondera con PO de 18,60 euros. Para BNP Paribas, 17 euros es su precio objetivo, mientras sobrepondera el valor y le da un margen de mejora, desde su cotización actual en estos momentos, del 16,7%. 

Inditex

Es uno de los valores estrella del ejercicio, con sus máximos históricos continuados y sus subidas del 8,6% a contracorriente, en el último mes, que dejan una revalorización cercana al 19% a sus acciones en este 2024. 

Sin embargo ese es el factor, que, a juicio de los analistas, deja con menos efecto su potencialidad futura en la mejora de precio en el mercado. La media de consenso que recoge Reuters establece un precio objetivo de 46,97 euros, con potencial negativo del 1% sobre su cotización. 

En esos mismo términos lo valor BNP Paribas Exane, con 46 euros de PO, por debajo de su precio actual en un 2% y con calificación de neutral. 

Mejor recorrido le auguran desde Santander, donde sobreponderan las acciones de la compañía que preside Marta Ortega con precio objetivo de 50 euros y posible mejora del 6,7%. También en caso de DZ Bank, que coloca en 52 euros su PO con consejo de compra de sus títulos, y un potencial del 10,9%. 

Acciones para invertir y ganar en bolsa

Registrate gratuitamente en Estrategias de Inversión y descubre las acciones para ganar  en bolsa en este momento.  Acciones seleccionadas por el departamento de análisis de Estrategias de inversión basadas en precios ajustados , buenos fundamentales y tendencia alcista.

Algunos valores tienen un potencial del 50% en bolsa en estos momentos.