¿Qué potencial presenta CaixaBank tras resultados?

CaixaBank sufrió el mayor castigo del mercado dentro del sector financiero tras la publicación de resultados. Esas caídas superiores al 4% para unos resultados que no tenían comparación evidente ante la integración con Bankia, tal y como nos recordó a finales de julio, Bankinter.

Pero la presentación ha traído consigo la actualización de perspectivas, de todos los tipos y colores, por parte de las principales firmas del mercado. De hecho, la actualización ha sido generalizada, porque de 27 analistas que siguen el valor, hasta 23 han variado sus expectativas sobre CaixaBank. De ellas 9 optan por mantener el valor en cartera, 8 por comprar, 3 por sobreponderar y 3 más por infraponderar el valor.

Todas ellas, salvo una, Redburn que solo aconseja comprar el valor emiten precios objetivos. La media de su PO entre esos 22, alcanza los 3,14 euros por acción, lo que le otorga un potencial medio en el mercado del 19%. Desde aquí las oscilaciones son considerables.

El de mayor cuantía llegan del bróker de Stifel KBW ( Keefe,Bruyette & Woods) que le otorga un margen elevado, hasta los 3,73 euros por acción. Mientras, Sabadell recoge un PO de 3,50 euros. Desde ahí descendemos a los 3,40 euros por título que le reservan a su precio objetivo Barclays Oddo BFH, Exane BNP y Morgan Stanley. Y desde ahí, hacia abajo, con los de menor cuantía que se los apuntan con 2,70 euros Credit Suisse y HSBC y los 2,65 de Citigroup.

En su gráfica de cotización vemos que el valor gana posiciones en el último mes, más de un 5% en las 20 sesiones precedentes, aunque todavía le separa un 9% de los máximos del ejercicio. En lo que va a año, CaixaBank sube ya un importante 26,7%.

CaixaBank cotización anual del valor

Para José Antonio González, analista técnico de Estrategias de Inversión“la recuperación de corto plazo registrada a partir de su media móvil simple de 200 periodos o de largo plazo debe lograr superar los 2,674 euros por acción para comenzar a considerar (1) una anulación de un potencial HCH y (2) pensar en atacar los actuales máximos anuales. El nivel clave a vigilar a medio plazo el soporte de los 2,353 euros por acción”.

CaixaBank en gráfico diario con Rango de amplitud medio en porcentaje, oscilador MACD y volumen de contratación

CaixaBank análisis técnico

Los indicadores técnicos de Estrategias de Inversión nos muestran que CaixaBank alcanza una puntuación total de 4,5 de 10 puntos posibles. En modo rebote, presenta una tendencia mixta, a largo plazo alcista y bajista a medio plazo, con momento total positivo lento y negativo rápido. El volumen de negocio, en sus dos vertientes, a medio y largo plazo es decreciente para el valor y la volatilidad es creciente a largo plazo, pero decreciente a corto.

En cuanto al dividendo, tras la fusión y el levantamiento del veto del BCE el rango del beneficio que se destina a la retribución a los accionistas podría oscilar hasta el 50% del mismo, el denominado pay-out. Así el beneficio por acción podría oscilar hasta los 0,18 euros por acción, con una rentabilidad que rondaría el 7%.

Además, la analista fundamental de Estrategias de Inversión destaca que “la rentabilidad sobre dividendo-Yield prevista para 2023, bajo dividendo pagado a cuenta de 2022 rondará el 5%, siempre según la previsión media de analistas. De cara a 2024 (a cuenta de 2023), esta rentabilidad podría subir al 6,84%. Y es que la entidad catalana ya abrió la puerta situar el pay-out en el 30% una vez levantadas las restricciones, que podría llegar según analistas al 40% en 2022”.

Si quiere conocer los valores más alcistas de la bolsa, regístrese gratuitamente en Estrategias de Inversión.