Quabit recomprá acciones por 6,5 millones de euros

El Consejo de Administración de Quabit Inmobiliaria ha acordado llevar a cabo un programa temporal de recompra de acciones propias con la finalidad de atender el plan de incentivos aprobado por la Junta General de Accionistas celebrada el 28 de junio de 2017. La autocartera existente (4.377.048 acciones a fecha 17 de junio de 2019) se destinará preferentemente al pago de la parte del precio que se ha acordado satisfacer en acciones para integrar Rayet Construcción en la compañía.

El Programa de Recompra supondrá la adquisición por Quabit de un máximo de 4.500.000 acciones propias, representativas del 3%, aproximadamente, del capital social de la Sociedad a fecha de hoy, y el importe monetario máximo asignado al Programa de Recompra asciende a 6.500.000 euros.

El Programa de Recompra será llevado a cabo en los siguientes términos:

  • Las acciones propias se comprarán a precio de mercado. En particular, en lo que se refiere al precio, la Sociedad no comprará acciones propias a un precio superior al más elevado de los siguientes:
    • el precio de la última operación independiente;
    • la oferta independiente más alta de ese momento en el centro de negociación donde se efectúe la compra.
    • En lo que se refiere al volumen, la Sociedad no comprará en cualquier día de negociación más del 25% del volumen diario medio de las acciones en el centro de negociación donde se efectúe la compra en los 20 días de negociación anteriores a la fecha de adquisición, límite que aplicará a la totalidad del Programa de Recompra.
  • El Programa de Recompra entrará en vigor el 19 de junio de 2019 y permanecerá vigente hasta el 31 de diciembre de 2019. No obstante lo anterior, la Sociedad se reserva el derecho a finalizar anticipadamente el Programa de Recompra si, con anterioridad a su indicada fecha límite de vigencia (esto es, el 31 de diciembre de 2019), hubiera adquirido el número máximo de acciones autorizado por el Consejo de Administración o si ocurriese alguna circunstancia que, a juicio del Consejo de Administración, así lo aconsejara.
  • La interrupción, finalización o modificación del Programa de Recompra, así como las operaciones de compra de acciones realizadas en su virtud, serán debidamente comunicadas a la Comisión Nacional del Mercado de Valores mediante el correspondiente hecho relevante.
  • La gestión del Programa de Recompra le ha sido confiada a Gestión de Patrimonios Mobiliarios Sociedad de Valores, S.A. (“GPM”) quien realizará las adquisiciones de acciones propias por cuenta de la Sociedad y tomará todas las decisiones de compra de forma independiente y sin ser influenciado por la Sociedad.