El próximo 29 de abril, el Consejo de Administración de Prosegur Cash celebrará su junta general de accionistas, donde se someterán a votación importantes decisiones para la empresa. Entre los puntos destacados del orden del día se encuentra la aprobación de un dividendo máximo de 63 millones de euros y la reelección de dos de sus consejeros, incluyendo al presidente Christian Gut Revoredo.

Según la propuesta presentada, se distribuirá un dividendo con cargo a reservas voluntarias de 0,0424 euros brutos por cada acción en circulación. Esto representa un dividendo total máximo de 62.960.331,85 euros. Se prevé que este dividendo se abone en un único pago en efectivo durante el mes de diciembre de 2025, a través de las entidades participantes en Iberclear.

En cuanto a las reelecciones, se propone que Christian Gut Revoredo, presidente de Prosegur Cash y vicepresidente de Prosegur, continúe en su cargo como consejero ejecutivo, al igual que José Antonio Lasanta Luri, consejero delegado de la compañía. Además, se nombrará a Maite Rodríguez Sedano como consejera dominical. La empresa ha decidido fijar el número de miembros de su consejo de administración en nueve.

En el marco de la Junta General de Accionistas, se tomará nota de las dimisiones de María Benjumea Cabeza de Vaca y Antonio Rubio Merino de sus cargos como consejeros. En el caso de Rubio Merino, esto implicará su renuncia como vocal de la Comisión de Auditoría. Además, se aprobará una reducción de capital mediante la amortización de un máximo de 14.849.135 acciones propias, lo que representa aproximadamente el 1% del capital social de la empresa.