El margen bruto debería seguir en aumento y permitir un crecimiento interanual del beneficio trimestral próximo al 12% y claramente encima de los 600 millones de euros y estar en condiciones de anunciar un dividendo anual de 2 euros/acción o quizás incluso superior, ya que aprovechando la buena posición de caja esperamos un aumento gradual en el dividendo durante los próximos trimestres combinado con una mejora de su estructura de capital mediante recompra de acciones y el impulso de la adquisición de inmuebles.


La valoración de la compañía soporta una cotización por encima de los 90 euros/acción y creemos que tanto el mercado como la marcha de la propia compañía permiten crecimientos de dos dígitos, tanto por la propia dinámica de ventas en tienda como por las nuevas aperturas. La moda es un negocio cada vez más global y la realidad es que la expansión internacional está todavía en pañales para lo que nos queda por ver en este sentido. Hasta ahora Inditex ha logrado presencia en 82 países sin reducir sus márgenes demostrando que su modelo de negocio es fácilmente escalable.

Las dificultades en los países del sur de Europa ya han sido compensadas por el crecimiento de las economías de Asia y Europa del Este, actuales motores de la expansión de Inditex. La cuota de mercado en la mayoría de los mercados en que está presente es todavía relativamente baja y deja espacio para el crecimiento.

Parte de ese crecimiento lo veremos en internet y aunque Inditex no ha facilitado información suficiente para evaluar la situación y pensamos que el negocio de internet es todavía marginal, dada la elevada penetración del comercio electrónico en determinados mercados cabe esperar crecimientos exponenciales que en el futuro resulten significativos. En términos de rentabilidad la venta online es sin duda una apuesta clave y creemos que incluso en aquellos mercados donde Inditex está ofreciendo envío gratuito el margen se sitúa por encima de las tiendas físicas.