*EMPRESAS

- Arrestan en Canadá a la directora financiera de Huawei, hija del fundador de la empresa (Reuters) 

- Calviño abre la puerta a vender una participación de control de Bankia si sube el precio (El País)

- El presidente de Gestamp sale al rescate de GAM 

- Banco online Wizink busca salir a bolsa en 2019 

- Grandes fondos se lanzan a las viviendas en alquiler (Expansión)

- Barclays baja precio objetivo de Amadeus de 65 a 60 euros 

*ECONOMÍA Y POLÍTICA

- Alemania y Francia añadirán a España en programa de caza europeo 

- La Fed observa aumentos moderados de precios por los aranceles 

*AGENDA

POLÍTICA

- El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, asiste al acto conmemorativo de los 40 años de la Constitución Española en el Congreso de los Diputados, en el que participa también la ministra de economía, Nadia Calviño (12:00h)

MERCADOS

- Festivo en España (Día de la Constitución). Bolsas abiertas.

DIVISAS

El dólar caía frente al yen el jueves ya que la creciente aversión de los inversores a los activos de mayor riesgo lastraba a la renta variable e impulsaba los rendimientos del Tesoro de EEUU.

PETRÓLEO

Los precios del petróleo caían en consonancia con la renta variable, pero la tendencia se veía moderada antes de una reunión del grupo de productores de la OPEP, donde se espera un recorte de la oferta con el fin de eliminar el exceso que ha reducido los precios del crudo en un 30 por ciento desde octubre.

WALL STREET

Cerrado en señal de luto por la muerte del expresidente de EEUU, George H.W. Bush. Los futuros del S&P 500 caían en Asia ESc1 tras la detención de la directora financiera de Huawei en Canadá.

BOLSAS ASIÁTICAS

Las bolsas asiáticas caían después de que las autoridades canadienses arrestaran a la directora financiera del gigante tecnológico chino Huawei para su extradición a Estados Unidos, alimentando los temores de un nuevo estallido de las tensiones entre las dos superpotencias.

Preapertura de Reuters.