
MERLIN Properties ha completado con éxito una emisión de bonos verdes ordinarios no subordinados sin garantía en el euromercado por un importe nominal total de 550 millones de euros.
Los bonos han sido emitidos con vencimiento a ocho años, a un precio de emisión del 99,507% del valor nominal, con un cupón anual del 3,50%, 105 puntos básicos sobre 'midswap', según ha informado la compañía en un comunicado.
El importe de la emisión asciende al 12,5% de la deuda bruta total de la compañía a cierre del primer semestre, según destaca el analista de Renta 4 Javier Díaz. Con esta operación, “la compañía logra alargar el vencimiento medio de la deuda”, que a cierre de junio ascendía a 4,4 años, si bien el tipo de interés medio “se incrementará ligeramente” (2,58% tipo de interés medio con cobertura a cierre de 1S25).
La suscripción y desembolso de la emisión se realizará, previsiblemente, el día 4 de septiembre de 2025. Asimismo, está previsto que los bonos se admitan a negociación en la Bolsa de Luxemburgo.
MERLIN tiene previsto destinar el importe neto total de la emisión a la financiación fundamentalmente de los Centros de Datos. “Esta transacción es una muestra del buen momento que están viviendo los mercados de deuda, así como del excelente perfil crediticio de Merlin con inversores y la buena acogida del programa de desarrollo de 'Data Centers'”, destaca la compañía en su comunicado.

Renta 4 reitera una recomendación de ‘sobreponderar’ para Merlin Properties, con un precio objetivo de 14,10 euros por acción que supone un potencial alcista de un 10,4% frente a los niveles actuales. En la mañana de este viernes, las acciones de la Socimi bajan un ligero -0,08% hasta marcar 12,77 euros en el Ibex 35.

