
Añadir Estrategias de Inversión en Google
Goldman apunta a que el crecimiento de las ganancias podría alcanzar el +7% anual hasta 2031. Además, aumenta las previsiones de inversión de la compañía para mantener la relación Deuda Neta/EBITDA en aproximadamente 3 veces hasta 2031. Así, esperan que las inversiones entre 2027 y 2031 podrían ascender a unos 24.000 millones de euros, frente a los cerca de 12.000 millones de euros del ritmo actual de inversión.
“Esto respaldaría una tasa de crecimiento anual compuesta (TCAC) subyacente del BPA del +7% (+6% en términos reportados, sin normalizar las actividades de GNL en 2026) entre 2026 y 2031. Esto daría lugar a un BPA de 2,88 euros en 2031, según nuestras estimaciones, y a un PER (número de veces que el precio de la acción contiene el BPA) implícito de 9,5 veces para entonces”, explican en un reciente informe.
Menos gas que electricidad
Goldman publica unas expectativas positivas sobre la evolución de la demanda de energía (3-4 % anual a finales de la década), y prevé una inversión en electrificación en Europa (entre 2,5 y 3,5 billones de euros en los próximos 10 años, frente a 1,5 billones de euros en los últimos 10) con un aumento de la rentabilidad de las energías renovables en EE. UU., lo que implica una preferencia estructural por la electricidad sobre el gas.
El banco de inversión cree Naturgy abrirá nuevos caminos de facturación. Para 2031, la distribución del balance podría implicar que más del 60% de las ganancias provengan de la electricidad (frente al 45% actual). El mayor enfoque en las economías desarrolladas también podría reducir el EBITDA de Latinoamérica al 20% (desde el 25 % actual). Considerando las sólidas perspectivas de la demanda de energía (electrificación, centros de datos), las necesidades de inversión en infraestructura eléctrica y las perspectivas de rentabilidad de las energías renovables, “creemos que los múltiplos de Naturgy podrían aumentar significativamente”, indican.
Goldman Sachs ve oportunidades estratégicas en energías renovables en EE.UU. (donde muchos activos se negocian con un descuento de aproximadamente el 50% respecto al coste de reposición) y en Europa (donde el punto de inflexión en la demanda de energía probablemente reducirá la relación oferta/demanda, lo que favorecerá mayores rentabilidades en los próximos 3 a 5 años).
Valoración
“Aumentamos las estimaciones y el precio objetivo a 34 euros por acción. Elevamos nuestras estimaciones al impulsar el reendeudamiento, con un nuevo precio objetivo a 12 meses de 34 euros/acción. Reiteramos nuestra recomendación de compra. Naturgy cotiza ahora con un PER estimado para 2027 de 12,5 veces y un descuento superior al 6,5%, con respecto a su historial y al sector.

